Renfe continúa con el desarrollo del plan TransformemRodalies, una propuesta de acciones sobre las infraestructuras de movilidad ferroviaria catalanas con el objetivo de "mejorar la percepción que los usuarios tienen" sobre el servicio prestado por la operadora. Para implementar la hoja de ruta, la compañía ha definido una estrategia basada en dos grandes bloques: las mejoras enfocadas en las personas y las dedicadas a la optimización de la calidad del servicio.
En el primer caso, destacan, por ejemplo, la mejora de la aplicación de Renfe y su integración multimodal con iniciativas de movilidad urbana cómo Bicibox o Park&Ride. También son relevantes el incremento de personal de seguridad a las Rodalies, los nuevos sistemas de seguridad o la integración del servicio con propuestas de cultura y ocio.
En cuanto a las mejoras de la calidad del servicio, se mejorará la accesibilidad de estaciones cómo las de Vacarisses, Ocata o Molins de Rei, así como de las de Rubí y Sant Cugat, en que ya se han adjudicado las obras para los nuevos equipamientos. También se ha intensificado el servicio de limpieza de los trenes, y se renovarán los asientos de los ferrocarriles para hacerlos más sostenibles.
En cuanto a la digitalización, Renfe permite pagar a los clientes con tarjeta de crédito cuando tengan que adquirir los billetes a bordo del tren. También se podrán comprar billetes regionales mediante los sitios web de Renfe y , Rodaliesasí como las aplicaciones respectivas. También permitirá mejorar el acceso a los servicios la instalación de lectores de QR a los turnos, que permitirán una mejor transición a la movilidad metropolitana con los billetes combinados de larga distancia.