Renfe hace vía hacia la "nueva normalidad"

La compañía incrementa la oferta de AVE y Larga Distancia en Catalunya a partir del 22 de junio y retoma la conexión con Francia el 1 de julio

Renfe hace vía hacia la "nueva normalidad" Renfe hace vía hacia la "nueva normalidad"

Renfe incrementa sus servicios de AVE y Larga Distancia que circulan en Catalunya a partir de lunes 22 de junio. Según informan en un comunicado, la oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función del evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis. Esta nueva oferta estará disponible a partir del próximo jueves para viajar entre el 22 de junio hasta el 12 de diciembre. Además, a partir del 1 de julio Renfe-SNCF en Cooperación retoma los servicios entre España y Francia con cuatro servicios diarios entre Barcelona, Girona y Figueres, con destino final en París y Marsella.

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidència en aquellos con més volumen de viajeros. En total, desde el 22 de junio las circulaciones AVE y Larga Distancia sumarán unas 30.000 plazas diarias, lo cual supone en total un 50% más respecto a las actuales.

La oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolució de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis. La compañía pone a la venta los trenes hasta el 12 de diciembre de forma que, a través de la venta anticipada, podrá observar la evolución de la demanda a varios meses ver y habilitar los incrementos de trenes y frecuencias.

Seguridad a bordo

Durante el viaje en el tren, es obligatorio els uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Así mismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La compañía ya dispone del certificado AENOR de los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra la covid, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higienicosanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es, según indican, "ofrecer a los viajeros la máxima confiança a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad".

Més informació
Renfe devuelve más de 38 millones de euros de billetes anulados
Renfe se pone las pilas con IA para regular el aforo
Hoy Destacamos
Lo más leido