La ruta Barcelona-Madrid registra un incremento de un 20% de pasajeros

La línea de alta velocidad registró un movimiento de 5,6 millones de personas durante el 2021

Imagen de un tren de alta velocidad | iStock Imagen de un tren de alta velocidad | iStock

El corredor Barcelona-Madrid ha registrado un incremento de un 20% más de pasajeros en el segundo trimestre del año, si se compara esta cifra con el mismo periodo del 2019. Con estos resultados, Renfe considera que ya ha dejado atrás los efectos más duros de la pandemia. A escala estatal, el movimiento de pasajeros experimenta una caída de un 36,6%.

En este sentido, la compañía ferroviaria cerró el 2021 con un tráfico de 5,6 millones de pasajeros entre las dos ciudades. Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acredita que la llegada de otras compañías como Ouigo o Avlo no ha generado un gran impacto negativo hacia Renfe, quien mantiene una cuota de mercado del 80,9%.

Respecto de la actividad global del grupo ferroviario, el servicio de Cercanías representa un 87,7% de los viajeros y la larga distancia lidera el ranking de viajeros / kilómetro con un 39,3%. En cuanto al tráfico de mercancías, la documentación oficial describe que este ámbito generó una cuota de mercado del 56,6% en el 2021.

Més informació
Renfe registra en Catalunya más de 678.000 abonos gratuitos
Renfe invierte más de 5 MEUR en las estaciones de Cercanías
Renfe incorpora dos trenes a la ruta de AVE Barcelona-Madrid
Hoy Destacamos
Lo más leido