El Salón Náutico quiere crecer al menos un 5% por su apuesta por el medioambiente

Bajo el lema 'Gente de mar', la edición de este año prevé hacer varias actividades con entidades de la ciudad y prevé atraer 55.000 visitantes

El Salón Náutico quiere acercar el mar a la ciudadanía | Europa Press
El Salón Náutico quiere acercar el mar a la ciudadanía | Europa Press

El 58è Salón Náutico Internacional de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona y que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre en los muelles de la Fusta y de España del Port Vell, prevé crecer entre un 5% y un 10% en oferta expositiva y atraer a 55.000 visitantes apostando por la concienciación medioambiental. Así lo han explicado el presidente del salón, Luis Conde; su director, Jordi Freixas, y el secretario general de la Asociación Nacional de empresas Náuticas (Anen), Carlos Sanlorenzo, durante una rueda de prensa al Palau de Mar de Barcelona.

Hasta ahora, cuenta con un 70% de su superficie expositiva contratada y tendrá más de 300 empresas expositoras y 700 embarcaciones -180 en el agua- en una edición en que la mayoría serán barcos de hasta 20 metros de eslora.

Bajo el lema Gente de mar, la edición de este año prevé hacer varias actividades con entidades de la ciudad, como la asociación Amics de la Rambla, el Gremio de Restauración de Barcelona y la Cofradía de Pescadores, para vincular el acontecimiento con la capital catalana.

Conde ha lamentado el impuesto de matriculación -del 12%- que se tiene que pagar para las embarcaciones de más de ocho metros de eslora en España, a diferencia del resto de países, y ha hecho un llamamiento a continuar luchando para ser competitivos con el resto de Europa.

Más Información
El Saló Nàutic salpa del Port Vell amb més negocis que mai
El Saló Nàutic, a bord de les aigües del Port Vell
El Salón Náutico navega a toda mecha rumbo hacia la digitalización
Hoy Destacamos
Comentarios