El Salón Náutico tendrá más expositores y más barcos

La 58 edición aumenta un 11% los participantes y un 9% el número de embarcaciones

El primer día del Saló Nàutic Internacional de Barcelona | ACN El primer día del Saló Nàutic Internacional de Barcelona | ACN

La 58 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona tendrá más expositores y más barcos que nunca. La cifra de participantes es un 11% superior a la del año pasado, mientras que la de embarcaciones ha aumentado un 9%. El presidente del evento que organizan la Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de empresas Náuticas (ANEN), Luis Conde, lo ha anunciado durante la inauguración del salón.

Conde ha calificado las cifras de la edición de este año como "óptimas", puesto que han roto "todos los récords". El Salón Náutico de este año cuenta con una superficie expositiva de 26.649 metros cuadrados y prevé atraer unos 55.000 visitantes. El número de expositores será de 290 y las embarcaciones que se podrán ver, 700, de las que 180 se encuentran en la muestra flotante.

Les autoritats que han assistit a la inauguració del Saló Nàutic de Barcelona, amb els consellers Damià Calvet i Teresa Jordà, i el tinent d'alcalde Jaume Collboni, entre altres | ACN

Las autoridades que han asistido a la inauguració del Salón Náutico de Barcelona, con los consellers Damià Calvet y Teresa Jordà, y el teniente de alcalde Jaume Collboni, entre otros | ACN

Sostenibilidad en la actividad náutica

A la inauguración del Salón Náutico también han asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, que ha asegurado que el "encaje ambiental" de la actividad náutica es prioritario para el Govern. En este sentido, apuesta por la descarbonización para hacer "limpia" esta actividad.

En la misma línea se sitúa el salón, que se centrará en la sostenibilidad. La jornada Cuidemos el mar. Hacia la sostenibilidad presentará un decálogo para una náutica sostenible y debatirá qué impacto tiene en el medio ambiente y qué medidas se pueden introducir para disminuir los residuos.

También han asistido a la inauguración la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà; el primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell; y el presidente y el director general de la Fira de Barcelona, Pau Relato y Constantí Serrallonga.

Més informació
Las startups sostenibles toman el Salón Náutico
El Salón Náutico quiere crecer al menos un 5% por su apuesta por el medioambiente
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido