Recompensar a los sanitarios fomentando el turismo y el comercio

La campaña quiere servir para reactivar el comercio y el turismo local creando un nuevo circuito económico con vales monederos

El personal sanitari s’ha d’inscriure al web de la campanya | Cedida El personal sanitari s’ha d’inscriure al web de la campanya | Cedida

Recompensar el esfuerzo del personal sanitario y a la vez reactivar turismo y comercio local. Este es el objetivo de la campaña www.recompensemelssanitaris.cat, una iniciativa que impulsa y coordina Fem País con la colaboración de Femturisme.cat, VIA Empresa y otros medios de comunicación y organismos públicos, en la que ya se han sumado más de 140 establecimientos turísticos y pequeños productores del territorio que donan sus experiencias. También se han adherido entidades, portales web, organismos públicos y medios de comunicación.

Entre las más de 150 propuestas de pequeño formato que se pueden realizar en Catalunya, se encuentran visitar una eco-granja, dormir en una casa rural, navegar con velero, una ruta cultural guiada o una cata de vinos. Los mecenas disfrutan de una experiencia a cambio de hacer una aportación económica a través de la plataforma Goteo.org. Los colaboradores que ofrecen estas experiencias ceden el 100% del coste a la campaña solidaria y la recaudación final se convertirá en vales monederos para el personal sanitario que sólo podrán gastar en turismo y comercio local.

El personal sanitario se tiene que inscribir en la web de la campaña, previa identificación con el carné colegial o el carné identificador del centro sanitario.

Además de recompensar el esfuerzo del personal sanitario, la campaña quiere servir para reactivar comercio y turismo local creando un nuevo circuito económico. El personal sanitario que reciba los vales monederos sólo los podrá intercambiar en pequeños establecimientos turísticos y comercio local y, en el momento en que uno de estos receptores quiera ingresar los vales monederos en su cuenta corriente, recibirá una penalización. Así, se quiere favorecer la circulación de dinero entre las empresas del circuito.

Hoy Destacamos
Lo más leido