• Economía
  • Santiago García-Nieto vuelve a ser elegido presidente de la Confecat

Santiago García-Nieto vuelve a ser elegido presidente de la Confecat

El empresario hotelero consigue el apoyo unánime en la asamblea general y defiende “la aportación positiva” del turismo

    3822652
    3822652
    Redacción VIA Empresa
    Barcelona
    15 de Mayo de 2025
    Act. 15 de Mayo de 2025

    El presidente de la Confederació Empresarial d’Hostaleria i Restauració de Catalunya (Confecat), Santiago García-Nieto, ha sido reelegido al frente de la entidad. La asamblea general de la agrupación lo ha elegido por unanimidad. García-Nieto considera que el turismo necesita “medidas estructurales” para afrontar “situaciones extremas como la sequía” que ha sufrido Catalunya en los últimos años.

     

    El hotelero directivo de BondiaHotels también remarca “la aportación positiva” del turismo, tanto en el ámbito comercial, de ocupación, cultural y las infraestructuras, entre otros. García-Nieto también ocupa otras posiciones como la vicepresidencia del comité ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

    La junta que encabeza García-Nieto por otro mandato está configurada por nombres como por ejemplo el del expresidente del FC Barcelona, y actual presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Barcelona, Joan Gaspart, que es vicepresidente de la Confecat. También figura el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, que es el tesorero de la asociación, y el presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Oskar Stöber, como interventor de la confederación.