La 29a edición de la Seafood Expo Global generará un impacto económico de 150 millones de euros en Barcelona. Este evento es uno de los principales puntos de encuentro del sector de los productos del mar. Del 25 al 27 de abril, el recinto ferial de Gran Via acogerá unas 2.000 empresas, repartidas por 49.299 metros cuadrados de superficie expositiva.
Del global de firmas que han garantizado presencia en la capital catalana, 776 estarán presentes por primera vez. El año pasado, Barcelona acogió la feria después de 27 años celebrándose en Bruselas. "Cada vez nos consolidamos como un acontecimiento mundial", apunta Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona.
La organización celebra el regreso de las firmas procedentes de China, una vez se han superado las restricciones derivadas de la pandemia. Actualmente, las empresas del gigante asiático han llegado a un 78% de contratación, respecto de la etapa previa del Covid-19. En este sentido, Fira de Barcelona ha iniciado el 2023 con una progresiva normalización de su actividad en el exterior. Hasta diciembre, la sociedad programará ocho eventos en Brasil, Argentina, Estados Unidos, China y Qatar.
"Este año volvemos a normalizar la actividad ferial en el exterior", ha expresado Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional en Fira de Barcelona. En este sentido, el ejecutivo destaca que la previsión es "volver al volumen y participantes previos a la pandemia". Solo en China, Fira gestionará 71 acontecimientos, 30 más que en 2022, con los recintos de Nanchang y Xuzhou como principales ejes de actividad. Desde el pasado mes de diciembre, el país asiático ha levantado gran parte de las restricciones vinculadas al coronavirus.