La operación salida de la SemanaSanta2022 reaviva la actividad a un Aeropuerto de Barcelona-El Prat que hacía dos ejercicios que no se activaba por estos festivos. Según ha informado la infraestructura, durante la jornada de hoy, víspera de Viernes Santo, hay programados unos 848 vuelos entre despegues y llegadas, más del 75% de los que fueron operados el año anterior a la pandemia.
Si se compara con las cifras de 2021, todavía bajo buena parte de las restricciones de la pandemia, el Aeropuerto operó solo 180 vuelos. Entre hoy y el lunes, durante todo el puente, la infraestructura espera que aterricen o tomen el vuelo a sus pistas un total de 8.882 operaciones, con el pico mañana viernes, de unas 872 en total.
La Semana Santa 2022 culmina un primer tercio del año en que la infraestructura barcelonesa ensarta la recuperación. Durante el primer trimestre del ejercicio, pasaron por El Prat hasta 6,38 millones de pasajeros, un crecimiento interanual del 469%. Las operaciones efectuadas superaron las 50.700, cerca de un 70% de las registradas antes de la crisis sanitaria, y el crecimiento continúa.