El distintivo Soc smart reconocerá la innovación en los municipios

El sello que ha creado el Govern empezará a otorgarse durante el Smart City Expo World Congress

El sello Zoco smart se entregarà a los municipios innovadores | iStock El sello Zoco smart se entregarà a los municipios innovadores | iStock

Soc smart es un distintivo que reconocerá los esfuerzos de los municipios para convertirse en ciudades inteligentes. La innovación será premiada con este sello que ha creado el Govern y que empezará a otorgarse a las primeras localidades durante el Smart City Expo World Congress , que se celebra entre el 19 y el 21 de noviembre en el recinto Fira Barcelona Gran Via.

Més info: Qué beneficios tiene vivir en una 'smart city'?

El objetivo de esta iniciativa es promover la innovación en los municipios con medidas tecnológicas que mejoren la vida de los ciudadanos. Las poblaciones que quieren optar a obtener este distintivo sólo tienen que enviar una solicitud a través de un formulario en la extranet de las administraciones de Catalunya, la EACAT.

Estrategias smart

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder la distinción Soc smart serán: haber realizado algún proyecto en el ámbito de las ciudades inteligentes e incluir en el plan de actuaciones municipales una estrategia smart. Además de soluciones tecnológicas dirigidas a los ciudadanos, el distintivo también reconocerá herramientas destinadas a facilitar la toma de decisiones, como la monitorización, la automatización y la interacción.

Los ayuntamientos que quieran obtener el sello, tendrán que estar adheridos al Observatori SmartCatalonia, que tiene como objetivo identificar y comunicar los proyectos smart de todo el territorio. El Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública quiere promover el uso de la tecnología y la información digital para innovar en los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico y una sociedad más sostenible e integradora.

Més informació
Francesca Bria: "Los datos tendrían que ser una infraestructura pública, como el agua o el transporte"
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido