• Economía
  • Sólo una de cada tres personas consigue ahorrar cada mes

Sólo una de cada tres personas consigue ahorrar cada mes

Según un estudio de Chollometro, cuatro de cada cinco personas adquieren productos del hogar solo cuando están de oferta

Solo el 34% de los encuestados consigue ahorrar cada mes y la mayoría (54%) solo lo puede hacer de manera intermitente | ACN
Solo el 34% de los encuestados consigue ahorrar cada mes y la mayoría (54%) solo lo puede hacer de manera intermitente | ACN
Redacción VIA Empresa
01 de Agosto de 2024
Act. 01 de Agosto de 2024

El 95,5% de los españoles busca fórmulas de ahorro para gestionar sus finanzas, pero solo uno de cada tres consigue ahorrar. Según el Estudio sobre hábitos de ahorro de los españoles de Chollometro, el contexto actual de inflación influye en el día a día de los españoles, lo que provoca que hayan intensificado las estrategias para ahorrar dinero a la hora de comprar. Según el estudio de Chollometro, la comparación de precios antes de comprar (73%) es la fórmula más empleada, seguida de comprar productos de marca blanca o marcas baratas (54%), el uso de plataformas de chollos para encontrar mejores ofertas y descuentos (38%) y la compra por suscripción (12%).

 

De hecho, el estudio sobre los hábitos de ahorro de los españoles de Chollometro concluye que el 97% de los españoles busca ofertas actualmente. En cuanto a los tipos de productos en los que se buscan ofertas, la tecnología (82%) y la alimentación (79%) son las categorías más populares entre los consumidores.

 

Cuatro de cada cinco personas adquieren productos del hogar solo cuando están de oferta, siendo los artículos del hogar (49%) y los productos de limpieza (46%) los más demandados.

El comportamiento del consumidor ha cambiado no solo en lo referente a la búsqueda de descuentos, sino también en la composición de la cesta de la compra. Cuatro de cada cinco personas adquieren productos del hogar solo cuando están de oferta, siendo los artículos del hogar (49%) y los productos de limpieza (46%) los más demandados. Además, destaca el hecho de que una tercera parte de los encuestados (34%) no adquieren productos frescos si no están en oferta.

El estudio destaca que solo el 34% puede ahorrar cada mes y la mayoría (54%) solo lo puede hacer de manera intermitente. A pesar de esto, la cultura del ahorro sigue siendo fuerte, ya que el 88% de los encuestados reconoce que controla sus gastos.