El entrenador y exfutbolista Pep Guardiola pronunció durante una plácida noche de Champions League unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo, tal como recoge el director de VIA Empresa, Víctor Costa, en su tribuna.
Textualmente fue sobre la guerra de Ucrania: "Esto no lo hemos provocado ni tú ni yo ni nadie... ¿Dónde está la OTAN? ¿Dónde están los Estados Unidos? ¿Dónde está la Unión Europea? Para intentar -ahora ya es tarde- evitar esto. Es el fracaso absoluto del ser humano. Es el fracaso absoluto de las instituciones políticas. Los políticos solo están para qué podamos vivir algo mejor. Nosotros somos los que trabajamos y pagamos impuestos. Ellos solo se tienen que preocupar de que estas cosas no pasen. Solo. Son todos unos fracasados. Todos."
Puedo estar de acuerdo con la afirmación, pero me gustaría aportar mi punto de vista. En primer lugar, puede ser una sensación que todos hemos podido sentir en algún momento, pero cuando uno cree que algo no se hace bien creo que tiene la obligación de apuntar qué remedio aplicaría, cosa que no expresa Pep.
Aquello de "no me gusta esto" sin exponer tu alternativa, no explica, ni aporta. Considero que en Catalunya, como país, criticamos mucho, pero no aportamos soluciones. Es el gran error que no nos permite avanzar. Es el momento de impulsar nuevas dinámicas.
El Rincón del Lector es una sección para compartir experiencias, dar tu feedback o hacer alguna sugerencia de todo aquello que te gustaría leer o escribir. Escríbenos en lectors@viaempresa.cat