La tasa de absentismo laboral se sitúa en el 7,4%

El estudio apunta que Catalunya registra 204 accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores en jornada de trabajo

Una trabajadora de Piccolo Studio, en la oficina de Barcelona | ACN Una trabajadora de Piccolo Studio, en la oficina de Barcelona | ACN

Catalunya cerró el 2023 con una tasa de absentismo laboral del 7,4%, según recoge la octava edición del Informe trimestral sobre el absentismo, la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales que ha elaborado el centro de estudios y divulgación del grupo Adecco. Se trata de un 0,7% interanual más y es dos décimas por encima de la media de España (7,2%). Las comunidades autónomas que obtuvieron los registros más elevados del Estado fueron Asturias, con un 8,3 por ciento, y País Vasco, con un 7,8 por ciento.

El estudio también apunta que en el cuarto trimestre del pasado año Catalunya notificó 204 accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores durante la jornada, por debajo de los 224 de media del Estado. El estudio apunta que la incidencia de los accidentes in itinere en Catalunya fueron 44, un 8% más que en el tercer trimestre de 2023, sólo las islas Baleares concentraba accidentes de este tipo, con 49.

Las comunidades autónomas que obtuvieron los registros más elevados del Estado fueron Asturias, con un 8,3%, y País Vasco, con un 7,8%

El informe detalla que, teniendo en cuenta que la jornada pactada del último trimestre era de 454 horas por trabajador, y que hubo 29 horas de absentismo por persona en España, concluye que el tiempo no trabajado supone que 1.168.968 asalariados no acudieron ningún día a su puesto de trabajo.

Hoy Destacamos
Lo más leido