• Economía
  • Territori adjudica por 16,6 millones las obras de la estación de la L5 de plaza de Sants

Territori adjudica por 16,6 millones las obras de la estación de la L5 de plaza de Sants

Los trabajos comenzarán este primer trimestre, y tienen un plazo de 30 meses

El andén del metro de la estación de Sants de la L5 del metro de Barcelona | Albert Hernàndez (ACN)
El andén del metro de la estación de Sants de la L5 del metro de Barcelona | Albert Hernàndez (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
02 de Enero de 2026 - 11:32

El Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica ha adjudicado por 16,6 millones de euros las obras de adaptación a personas con movilidad reducida de la estación de la L5 de Plaça de Sants. Los trabajos, que corresponden a la primera fase de la adaptación del intercambiador de metro (L1 y L5), comenzarán este primer trimestre y tienen un plazo de 30 meses. El intercambiador de Plaça de Sants está formado por dos estaciones de metro, de la L1 y de la L5. El intercambiador suma más de 46.000 viajes al día. La estación de la L5 cuenta con dos accesos a la calle, en Plaça de Sants y calle Galileu, y un vestíbulo.

 

Las obras permitirán crear un nuevo vestíbulo con la ampliación del existente, incorporarán tres nuevos ascensores y se construirán dos nuevas salidas de emergencias desde los andenes, una a nivel vestíbulo y otra hasta la calle.  También se adaptará el pasillo de conexión con la L1, se ampliará el acceso a plaza de Sants y se ensancharán las escaleras que conectan el nivel vestíbulo con el nivel preandén.

El intercambiador suma más de 46.000 viajes al día

Asimismo, se harán trabajos para salvar la distancia entre los andenes y los convoyes, y se incorporarán encaminamientos podotáctiles para facilitar la movilidad a personas con dificultades visuales.

 

En paralelo, el Departamento tiene en redacción el proyecto constructivo para la mejora de la accesibilidad de la estación de la L1, segunda fase de la adaptación de este intercambiador de plaza de Sants. La red de metro tiene adaptadas 157 estaciones, lo que representa un 96,3%, y el Departamento está trabajando para alcanzar el 100%.