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Una treintena de hoteles independientes y singulares bajo la marca Grandes Hoteles de Catalunya

La entidad se propone incorporar medio centenar de establecimientos de todo Catalunya en cinco años

Clientes a la piscina del Hotel Agua Azul de Begur
Clientes a la piscina del Hotel Agua Azul de Begur
Redacción VIA Empresa
Barcelona
05 de Abril de 2024

Un total de 32 hoteles independientes y singulares de se Catalunya han reunido bajo la nueva marca Grandes Hoteles de Catalunya, fruto de la unión entre Costa Brava Hoteles y Moratón Verde Hoteles. Los establecimientos hoteleros son tanto de costa cómo de montaña y ciudad y a pesar de ser muy diferentes tienen en común que son de propiedad familiar, se encuentran situados en lugares privilegiados de y Catalunya ofrecen una oferta gastronómica basada en productos de proximidad. El objetivo de Grandes Hoteles de Catalunya es ir incorporando hoteles de las mismas características y llegar a los 50 de todo Catalunya en los próximos cinco años.

 

De momento, la marca cuenta con 32 establecimientos adheridos, la gran mayoría ubicados en las comarcas de Girona y ahora el objetivo es extender Grandes Hoteles de en Catalunya a las comarcas de Lleida, Tarragona y Barcelona, según ha explicado el presidente de Grandes Hoteles de Catalunya Jordi Mias. La iniciativa está dirigida, ha enumerado, a negocios que sean independientes, con un carácter familiar y en lugares acogedores y que ofrezcan alternativas cómo el cicloturismo o el etnoturismo, entre otros.

Mias (Presidente de Grandes Hoteles de Catalunya): "Ahora el objetivo es extender Grandes Hoteles de en Catalunya las comarcas de Lleida, Tarragona y Barcelona".

El objetivo para los próximos cinco años es llegar en medio centenar de este tipo de establecimientos. "Queremos crecer de una manera sostenible"; ha añadido Mias, que considera que este medio centenar es una cifra "cómoda".

 

Grandes Hoteles de Catalunya también incluye la marca Pequeños Grandes Hoteles de Catalunya que consta de los establecimientos con menos de 15 habitaciones. La iniciativa se ha presentado este jueves en una rueda de prensa a cargo de su presidente y director del hotel Carlemany de Girona, Jordi Mias; acompañado del director de la Agencia Catalana de Turismo, Narciso Herrero; y la directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marta Domènech.

El grupo dispondrà de una web propia donde se podrá consultar la disponibilidades de habitaciones y reservarlas, además de ofrecer información detallada de cada uno de los hoteles adheridos y buscarlos en función de su ubicación y tipología. También permitirá a los establecimientos participar conjuntamente en ferias a nivel español e internacional y subscribir acuerdos con entidades públicas en materia de turismo, entre otros.

Según Mias, estar agrupados bajo esta marca suponerà ofrecer herramientas tecnológicas "muy potentes". En este sentido, ha detallado que al 2023 las ventas de los socios lograron los 40 millones de euros, de los cuales 16 millones fueron a través de venta directa a través de las webs.

Al 2023 las ventas de los socios lograron los 40 millones de euros

En cuanto a los hoteles de playa, forman parte de la nueva marca Hotel Oma (Sant Feliu de Guíxols), Agua Azul (Begur), Alga (Calella de Palafrugell), Almadraba Park Hotel (Rosas), Aromar (Playa de Aro), Playa Suele (Cadaqués), Se Agaró Hotel Spa & Wellness (Se Agaró), Cuesta Brava (Playa de Aro), Garbí (Calella de Palafrugell), Hostalillo (Tamariu), Las Islas (La Estartit), Llafranch (Llafranc), Santo Polo (Sant Feliu de Guíxols), Santo Roc (Calella de Palafrugell), Terramar (Llafranc), La Cuesta Beach & Golf Resort (Palos), Àncora (Palamós), Torremirona Relais Golf & Spa (Navata), Castell d'Empordà (La Bisbal) y Can Miquel (Torroella de Montgrí).

Previsiones para el verano del 2024

Mias, que también es director del Hotel Carlemany de Girona, ha mostrado su optimismo de cara en verano de este año, Según ha comentado, el 2023 fue una "gran temporada" y el 2024 llega "todavía con mejores previsiones". Esto será gracias, ha dicho, a unos mercados emisores "muy potentes", como el francés, el británico y el americano, que ya es el tercero.

"Si no hay ninguna desgracia geopolítica que no podamos controlar, las previsiones son muy buenas", ha insistido Mias, que ha celebrado el gran número de reservas anticipadas. "La gente tiene ganas de viajar y puede pagarlo", ha añadido. Según el presidente de Grandes Hoteles de esto Catalunya hace que todavía haya margen para crecer a niveles de precios en "destinos top de la cuenca mediterránea".