Catalunya vuelve a ser el destino preferido de los extranjeros

Con el 23,4% del total del Estado, el territorio incrementa sus visitantes en abril un 6,8%, que aumentan su gasto en un 9,4%

Francia es el principal país emisor de turismo en Cataluña | iStock
Francia es el principal país emisor de turismo en Cataluña | iStock

Catalunya ha recibido 4.677.105 turistas extranjeros en abril, un 6,8% más, y ha sido el principal destino en el Estado, con el 23,4% del total, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El principal país emisor ha sido Francia, con un 24,4% del total. Por otro lado, los turistas extranjeros se han gastado 1.653 millones de euros en abril, un 9,4% más que en 2018. Catalunya representa el 23,3% del total del gasto que los turistas han hecho en el Estado el mes pasado, mes en que cayó la Semana Santa. En el conjunto del Estado han llegado 7,2 millones de turistas internacionales, un 5,7% más. El Reino Unido ha sido el principal país de residencia, con 1,5 millones (20,5%), seguido de Alemania y Francia.

Más info: El turisme fa el triplet a Catalunya amb més visitants, despesa i pernoctacions

Durante los cuatro primeros meses del año, más de 21 millones de turistas han visitado el Estado español, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta que este año la Semana Santa ha caído en abril y el año anterior en marzo, si se observa el bimestre marzo-abril el crecimiento ha sido del 5,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por comunidades, y después de Catalunya, Andalucía ha sido el segundo destino preferido por los turistas extranjeros (15,9%) y las Islas Canarias el tercero (15,4%).

El avión continúa siendo lo principal método de llegada con cerca de 5,9 millones, un 7,2% más que en 2018; seguido por el ferrocarril (34,2%) y el puerto (13,8%). Todas estas tipologías han crecido en abril, mientras que el transporte por carretera ha bajado un 3%.

En cuanto al alojamiento, los que pernoctan en un hotel han crecido un 7,6% hasta los casi 4,5 millones y los que lo han hecho en una vivienda de alquiler se han incrementado un 8,6%, hasta los 823.372. La duración de la estancia mayoritaria entre los turistas en abril ha estado de cuatro a siete noches, con más de 3,8 millones de turistas, que mayoritariamente llegan sin paquete turístico (5,3 millones, 9,1% más).

Más Información
El turisme per Setmana Santa apuja l'IPC
Barcelona es consolida com a referent mundial del turisme de congressos
El mal temps no afecta el turisme per Setmana Santa
Hoy Destacamos
Comentarios