Catalunya vuelve a seducir al turismo: más visitantes, gasto y visitas

El gasto de turistas extranjeros aumenta un 4,17% en septiembre y el número de visitas un 0,22%

Cataluña es el territorio donde más gasta el turismo | iStock Cataluña es el territorio donde más gasta el turismo | iStock

Catalunya vuelve a ser el principal destino turístico del Estado español y dónde más gastan los visitantes. El gasto de turistas extranjeros ha ascendido a 2.277 millones de euros en septiembre, un 4,17% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, según los datos provisionales de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayor parte del gasto turístico, un 23,5% sobre el total en España, se concentra en Catalunya; seguida de las Islas, con un 22%, y Andalucía, con un 14,4%. En total, más de dos millones de personas han visitado Catalunya en septiembre, según Frontur, un 0,22% más que en septiembre de 2018. El gasto medio se ha situado en 1.132 euros por turista internacional, un 3,94% más.

Més info: Catalunya, primer destino turístico en agosto con más gasto

La duración media de las estancias de los viajeros internacionales se ha situado en 6,11 días en septiembre, un 7,92% más que el mismo mes del año pasado. En términos intermensuals, los datos de septiembre acumulan un descenso de dos meses, después de registrar un duración mediana de 6,34 días en julio y 6,74 días en agosto. En cuanto al gasto de turistas internacionales entre enero y septiembre, Catalunya acumula 17.405,93 millones de euros, un 4,3% más que el mismo periodo del año anterior. En los nuevos primeros meses, Catalunya es también el destino con mayor gasto acumulado, un 23,6%; seguida de las Islas, con un 17,9%, y Canarias, con un 16,9%.

En total, los turistas han gastado 9.706 millones de euros en España el mes de septiembre, con un incremento del 1,7% respeto las cifras del mismo mes del año pasado. El gasto mediano se ha situado en 1.089 euros por turista, con un incremento del 1,9%, y la duración mediana ha estado de 7,2 días, con un descenso de 0,1 días respeto la media de septiembre de 2018.

En referencia al número de turistas internacionales, se ha situado en 8,9 millones en septiembre en toda España, un 0,2% menos que el mismo mes de 2018. Reino Unido es el principal país de residencia, con más de 2,1 millones de turistas, representando una cuota del 23,6%, con un descenso del 0,4% respeto el mismo periodo del año pasado, según datos de Frontur. Alemania y Francia son los siguientes países con más turistas en España, con 1,3 millones y cerca de un millón, respectivamente.

Més informació
El turismo vuelve a elegir Catalunya para viajar y para gastar
Récord turístico en Barcelona en viajeros y pernoctacions en julio
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido