En Catalunya, el uso habitual de Internet (93,7%) está más extendido que en la Unión Europea (88,6%), según recoge la Memoria Socioeconómica y Laboral de Catalunya que prepara el Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya (CTESC). Como destaca el documento, en el capítulo Sociedad digital y I+D+i las personas que utilizan Internet al menos una vez por semana representan el 93,7% de la población entre 16 y 74, un porcentaje que se muestra estable en los últimos 3 años. En cuanto a la UE, el uso habitual de Internet no está tan extendido como en Catalunya y, tal como pasa con España, su evolución reciente sigue un patrón de crecimiento.
En cuanto al perfil de los internautas habituales según su género, edad y hábitat se comprueba una utilización similar entre mujeres (93,4%) y hombres (94,0%). En cuanto a la edad, el tramo de 25 a 44 años refleja un uso habitual universal (100%) que se va reduciendo a medida que la edad avanza. Así, el tramo de 45 a 54 años muestra un uso del 94,8%. El sesgo digital en el uso de internet se sitúa en el tramo de 65 a 74 años con un uso del 72,9%.
En Catalunya el uso habitual de Internet (93,7%) está más extendido que en la Unión Europea (88,6%)
Investigación, desarrollo e innovación
El informe, que también se centra en investigación, desarrollo e innovación, apunta que en la enseñanza superior lidera la presencia de personal investigador en el personal total ocupado en investigación y desarrollo (71,5%) mientras que en la administración pública lidera la presencia de mujeres (54,2%).