
Las ventas en las grandes superficies se mantuvieron prácticamente estables en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, con un retroceso de un 0,1%, según ha informado el Idescat, que señala que se han producido comportamientos dispares por tipo de productos. Concretamente, se ha registrado un aumento de las ventas de alimentación (3,2%), mientras que las del resto de productos han disminuido (-3,8%).
El índice a precios constantes, eliminando el efecto de los precios, registró un descenso interanual del 1,9% en abril y el diferencial con los precios corrientes se redujo siete décimas. Por grupos de productos, las ventas de alimentación aumentan un 0,9% interanual, mientras que las del resto de productos disminuyen un 5,0% en el mismo período.
Según el Institut d'Estadística de Catalunya, si se tiene en cuenta el acumulado de enero a abril, la variación del índice a precios corrientes ha sido negativa, del 1,6%, respecto al mismo período del año anterior. Las ventas acumuladas de la alimentación se mantienen, mientras que las del resto de productos disminuyen (-3,3%) en el mismo período.