
El índice de ventas en las grandes superficies de Catalunya a precios corrientes cayó un 3,1% en marzo respecto al mismo mes de 2024, según ha informado este lunes el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat).
Las ventas de productos no alimentarios han bajado un 4,3% mientras que las de alimentación lo han hecho un 2,1%, y el índice de precios constantes -eliminando el efecto de los precios- ha registrado un descenso interanual del 5,6% en marzo.
En el acumulado de enero a marzo, la variación del índice de precios corrientes ha disminuido un 2,1% respecto al mismo período del año anterior, las ventas acumuladas en la alimentación han bajado un 1% y las del resto de productos, un 3,2%.
Cabe recordar que el Idescat elabora los resultados a partir de la información que le facilitan todas las grandes superficies no especializadas en Catalunya. En cuanto a los datos del Estado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) computa un índice de ventas en grandes superficies en el que incluye tanto las grandes superficies no especializadas como las especializadas.