Brokoli, el gestor del seguro en una app

La startup traslada a la esfera digital la gestión de las pólizas y ofrece un servicio personalizado según las necesidades de cada cliente

Marcos Aubeso, Sara Benslaiman y Sandra Zárate, fundadores de Brokoli | Cedida
Marcos Aubeso, Sara Benslaiman y Sandra Zárate, fundadores de Brokoli | Cedida

Cuando un usuario busca un seguro, es un clásico ir al buscador de Google y esperar que aparezcan dos o tres comparadores que, en teoría, encontrarán el mejor plan para cada persona. La realidad, pero, no es esta. Estas páginas web se limitan a buscar la oferta más trueque, no se paran a estudiar caso por caso las necesidades de cada cliente. Esto es el que critica el equipo de Brokoli , una startup creada para convertirse en un "asesor completamente online", según su cofundador y CEO, Marcos Aubeso.

"Los comparadores hacen un buen servicio, pero en el momento de contratar, te pasan a la compañía y nadie te asesora, no hay una gestión postventa adecuada", añade. Por eso han diseñado una aplicación móvil gratuita que estudia con detalle las necesidades del cliente potencial. "Preguntamos qué quieres cubrir y proteger a través de formularios sencillos para identificar el que realmente buscas", detalla el CEO. El servicio se puede contratar tanto a través del web cómo del app, y se comprometen a ofrecer un servicio postventa durante toda la vida: "Si tienes un siniestro, quieres renovar, mejorar la cobertura, tener un descuento... todo lo puedes hacer con el app y con el asesor personalizado que te recomendamos según tu caso".

Ni letras pequeñas ni condiciones rocambolesques

"Además del acompañamiento preventa, venta y postventa, también ayudamos a entender la letra pequeña del seguro", añade la directora comercial, Sara Benslaiman, "los contratos son muy técnicos y normalmente la gente no sabe qué cobertura tiene contratada". Con Brokoli nada de esto pasa, porque igual que hacen todo el posible para encontrar la póliza más personalizada posible, también trabajan porque no quede ningún tipo de duda respecto a las condiciones.

Aubeso: "Queremos que la gente se acostumbre a hablar con Brokoli para tenerlo todo allá y verlo como un asesor"

Otro disparo característico de la startup es que la app permite hacer una fotografía del objeto que se quiere asegurar y ella se encarga de decir cuál es el mejor producto. Una funcionalidad que va en la línea de "hacer que la gente se acostumbre a hablar con Brokoli para tenerlo todo allá y verlo como un asesor", especifica Aubeso.

Subirse a la era tecnológica

Hasta el momento, la compañía trabaja con 34 aseguradoras, pero la lista tiene que crecer. Y es que en España se hace un gasto de 64.000 millones de euros en seguros de vida y no vida, los dos grandes grupos. Una fecha "muy alta", tal como apunta Benslaiman, quien afirma que hay una "clara conciencia aseguradora a escala nacional, pero también carece de información y de herramientas que ayuden a entender los productos".

Benslaiman: "Todo nos trae a un gasto mediana española de 1.760 euros. El negocio está"

Según la directora comercial, el gasto mediano de las personas mayores de 35 años es de 1.200 euros; y entre las de 18 y 34 años, de 950 euros. "Todo nos trae a un gasto mediana española de 1.760 euros. El negocio está", insiste.

La oportunidad estaba a trasladar todo este modelo al móvil para llegar a "un mercado joven que busca servicios premium en coste cero", añade el CEO.

Inversores que avalan la propuesta

La compañía, creada por Aubeso, Benslaiman y Sandra Zárate, trae sólo seis meses en marcha y con un equipo de 12 personas ya ha superado los 2.000 clientes asesorados.

Acaba de cerrar su primera ronda de inversión con 550.000 euros de fondos privados y públicos y ha dado entrada a nuevos socios inversores como Carlos Blanco, Lanai Partners y la familia Fajulo Chopo (Grupo GANSO). Una inyección de capital básica para crecer a escala nacional y consolidar el modelo de negocio, objetivo principal del 2018.

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