Cataluña lidera los fraudes al seguro del móvil

La compañía CPP, especializada en la gestión de seguros de telefonía, asegura que la cifra se ha duplicado en 2014

Las nuevas versiones de iPhone también animan el consumidor a cambiar de modelo
Las nuevas versiones de iPhone también animan el consumidor a cambiar de modelo
El número de fraudes detectados al seguro del móvil se ha duplicado en 2014, en relación a las incidencias gestionadas el año anterior, según l'Informo del fraude en el seguro móvil 2014 realizado por la firma especializada en la gestión de seguros CPP España. Por comunidades autónomas, Cataluña, con un 22,44%; Andalucía, con un 20,83% y Madrid, con un 16,89% del total de los casos de fraude detectados por CPP se sitúan al frente de un ranking que cierran La Rioja, Ceuta y Melilla, Cantabria y Navarra, por debajo del 1%.

Este incremento en el fraude al seguro del móvil registrado por CPP coincide con el aumento del número de denuncias presentadas por sostracció de móvil que, según los datos facilitados por el Ministerio de Interior, han crecido un 28% en sólo dos años, ha explicado la compañía.

Falsas denuncias y documentación
Este informe revela que el 70% de los casos de fraude detectados en las pólizas para teléfonos móviles corresponden a falsas denuncias y a la presentación de documentación falsa, con el fin de conseguir un terminal de sustitución.

De acuerdo con el estudio, el perfil del defraudador tipo es menor de 30 años, indistintamente hombre o mujer, reside en ciudades de gran tamaño, denuncia robo con violencia sin poder identificar al autor del mismo y conoce a la perfección los términos y condiciones de su póliza.

Así mismo, los datos analizados por CPP dibujan a un defraudador medio reincidente y el fraude del cual está asociado a terminales de alta gama, a los cuales corresponde hasta un 60% de los casos de fraude.
Hoy Destacamos
Comentarios