El Hospital de Bellvitge se apunta a formar a emprendedores en salud

Un equipo de estudiantes identificará necesidades no resueltas que puedan convertirse en oportunidades de negocio o áreas de mejora

El Hospital de Bellvitge colaborarà con el programa d·HEALTH Barcelona | Cedida El Hospital de Bellvitge colaborarà con el programa d·HEALTH Barcelona | Cedida

Formar a emprendedores en salud. Este es el objetivo de la 7a edición de Design Health Barcelona, el programa impulsado por Biocat para formar a futuros emprendedores e innovadores en el sector salud en el Hospital Universitario de Bellvitge, que se pone en marcha el 7 de enero, según informan en un comunicado. Siguiendo la metodología del biodiseño de la Universidad de Stanford (EEUU), los participantes de d·HEALTH Barcelona viven dos meses de inmersión clínica en un gran hospital para detectar in situ necesidades clínicas reales no resueltas susceptibles de convertirse en nuevos productos o servicios.

A lo largo del programa los participantes experimentan un ciclo completo de innovación, desde la identificación de la idea de negocio hasta el diseño y prototipaje de una solución viable y la investigación de financiación. Los estudiantes trabajan en equipos multidisciplinars formatos por graduados y doctores en ciencias de la vida, ingeniería, diseño, y economía y empresa. Como novedad de la edición 2020, un equipo hará por primera vez una inmersión clínica de ocho semanas al Hospital Universitario de Bellvitge.

Durante su estancia en el hospital, los alumnos observarán y hablarán con los facultativos y pacientes para identificar necesidades clínicas no satisfechas y escogerán una de ellas para desarrollar un proyecto de negocio. Además, los alumnos entregarán en el hospital un informe con las potenciales áreas de mejora detectadas. Según afirma la doctora Encarna Grifell, directora de Estrategia e Innovación del Hospital Universitario de Bellvitge, "para nosotros la innovación constituye una palanca estratégica fundamental para transformar la realidad y orientar las acciones de mejora a las necesidades no cubiertas de una atención que queremos que sea excelente".

En esta línea añade que "estamos muy contentos de recibir en el Hospital de Bellvitge el equipo de profesionales del programa d·HEALTH Barcelona y de trabajar conjuntamente con ellos para intentar resolver problemas asistenciales y de mejorar la experiencia del paciente con soluciones innovadoras y que, a la vez, les aporte una oportunidad de llevar a cabo un proyecto de negocio".

Més informació
"El envejecimiento de la población supondrá un reto, pero también abrirá un abanico de oportunidades"
Tratamientos endoscópicos de la obesidad: consejos y beneficios
Una mochila que se adapta al cáncer de mama
Hoy Destacamos
Lo más leido