No siempre és hacècil saber què regalar, però por això hay startups que te ayudan | iStock
No siempre és hacècil saber què regalar, però por això hay startups que te ayudan | iStock

Startups que regalan experiencias

Saber qué regalar por Nadal o por Reyes a tus amigos y familiares puede ser una tarea complicada, pero por eso hay empresas que te dan las mejores ideas

Quien no ha recibido nunca por Nadal un pijama o unos calcetines? Son los típicos regalos de esta época cuando no se sabe qué obsequiar. Pero de opciones originales y diversas hay muchas. Sólo hace falta rebuscar entre tu imaginación y también entre la gran cantidad de startups que te ayudan a buscar los presentes más únicos.

Regalar experiencias se ha convertido en una opción bastante pedida para todos aquellos que quieren hacer un regalo diferente a la pareja o aprovechar el presente para vivir una experiencia conjunta que salga del habitual. Las famosas Smart Box se han puesto de moda y ya hay cajas experiencia especializadas en actividades deportivas, como las de Finisherbox, o dirigidas a niños y sus familias, como las que ofrece Kiddy's Box.

El éxito de las cajas-regalo

Finisherbox, una startup nacida en 2015 de la mano de Jonathan Florido, ofrece cajas regalos que incluyen la participación en una cursa deportiva, sea en solitario o en pareja. En un principio, Finisherbox ofrecía sólo inscripciones para runners, pero con los años ha ido creciente y se ha diversificado también hacia el ciclismo, el triatlón y la natación.

Més info: Runnerbox, las cursas que se regalan

"Los deportistas habituales normalmente ya tienen de todo y regalar algún material de su hobby puede ser complicado. Es por eso que nosotros ofrecemos una propuesta diferente", explica a VÍA Emperesa Jonathan Florido. Además, el mismo packaging de la caja ya lo hace un producto bastante atractivo para regalar. La empresa, que empezó la campaña de Navidad con descuentos al Black Friday y permite envíos gratuitos durante toda la época, prevé vender un total 4.000 cajas este año.

Ahora bien, no sólo los deportistas tienen su caja regalo personalizada. Los niños también disponen de experiencias únicas para vivir si se quiere salir del típico juguete como regalo. Kiddy's Box adapta las cajas-regalo a un público infantil de entre 3 y 14 años y a sus familias. Se trata de actividades pensadas para los niños y niñas, con un alto componente lúdico y educativo y con el objetivo de fomentar el interés por ámbitos diversos como la naturaleza, el deporte, la gastronomía, el arte, las culturas o la convivencia.

Un dels 'packs' de El Detallista | Cedida
Uno de los 'packs' del Detallista | Cedida

Y si hablamos de cajas originales y, además, de kilómetro cero, las del Detallista se sitúan al frente. Esta empresa leridana ofrece detalles gastronómicos gurmets que apuestan para acercarse al cliente. Es por este motivo que las cajas están pensadas para una casuística concreta y traen el nombre de una frase hecha catalana. Cómo por ejemplo, Esperar con candeletes, una caja pensada para regalar a las madres que acaban de dar luz y con todos aquellos productos que no han podido consumir durante el embarazo. "Queremos iniciar la revolución del detallisme, el hecho de regalar no tiene que ser una losa, sino un placer", explica un de sus fundadores, Narciso Presas, en una entrevista con VÍA Emprendida.

Regalos de empresa y corporativos

Pero por Nadal las familias y amigos no son los únicos que hacen regalos, sino también las empresas. Es por eso que Giftcampaign ayuda a las organizaciones a hacer regalos corporativos y publicitarios tanto a sus clientes como a sus propios trabajadores. Se trata de una startup nacida hace cuatro años que distribuye regalos de empresa y artículos promocionales por internet. "Son regalos porque los clientes recuerden tu marca y así fidelitzar-los", explica su cofundador, Oriol Badia.

Muchas empresas aprovechan la cena de Navidad para obsequiar a sus empleados con regalos corporativos

Para la compañía, Nadal es la época más fuerte, sobre todo el mes de noviembre, que es cuando las compañías empiezan a solicitar los productos. Los meses de octubre, noviembre y diciembre representan el 50% de las ventas anuales de Giftcampaign . Según Badia, cualquier tipo de empresa, desde la más pequeña a grandes multinacionales, los piden productos para regalar. Por ejemplo, esta Navidad varias peluquerías han comprado obsequios como espejos de bolsillo o pintallavis, pero también emprendidas más grandes que han adquirido USB, bolígrafos de calidad o botellas de aluminio. Eso sí, siempre con el logo corporativo de la compañía.

Y es que muchas empresas aprovechan la cena de Navidad para obsequiar a sus empleados. Badia pone el ejemplo de una empresa que los ha comprado 1.000 mochilas de alta calidad -valen más de 30 euros cada una- para cada uno de sus trabajadores. Así mismo, también acuden a Giftcampaign para los welcome packs, es decir, cajas de bienvenida a los nuevos empleados donde hay una libreta, un boli y una botella corporativa.

Tu lista de Reyes a la red

Ahora bien, si las cajas experiencia no te acaban de convencer o haces el amigo invisible entre tus compañeros de trabajo y no tienes claro qué regalar, no está de más pedir a tus familiares y amigos qué cosas los haría ilusión recibir por Nadal. Y porque no cante mucho que los estás preguntando qué quieren porque no tienes ni idea del regalo, Giftando te da la solución. El emprendedor Alberto Moya ha creado una red social que guarda y comparte listas de presentes entre tus conocidos para evitar "el estrés que provoca no saber qué regalar", explica.

Desde Giftando han notado un incremento de usuarios nuevos durante la campaña de Nadal, puesto que por ejemplo en el caso del amigo invisible, normalmente se apuntan a la plataforma un grupo de amigos. "Hemos visto que la gente sobre todo utiliza nuestra app para saber qué regalar por el amigo invisible, pero también por el Padre Noel o los Reyes de Oriente", explica Moya. Según el emprendedor, el año que viene sacarán una nueva funcionalidad y es la posibilidad de hacer la lista de los Reyes de Oriente a través de Giftando y después imprimirla.

Giftando permite subir a la red tu lista de regalos y acceder a la de tus amigos o familiares

Normalmente, la gente se gasta una media de unos 80 o 85 euros en regalos y destacan sobre todo productos de moda, de tiendas como Zara o Mango, y gadgets tecnológicos de Amazon. "Una funda por el móvil, un protector de pantalla, o una pulsera inteligente que cuenta los pasos que andas son algunos de los productos que más se regalan", señala Moya.

La startup, que cuenta actualmente con 5.000 usuarios activos a la plataforma, prevé aumentar la cifra un 30% gracias a la campaña de Nadal. Ahora bien, de usuarios nuevos, que se hayan captado durante esta época, esperan conseguir entre 300 y 400, puesto que muchos pueden venir derivados otras personas que ya utilicen la plataforma y la recomienden.

Giftando

El app de Giftando

Una cosa parecida es el que proporciona el app Lastpresent, creada por Pere Samsó y Carme Ribas. La aplicación es una especie de gestor de regalos, en la cual se pueden crear listas de presentes y compartirlas con amigos o familiares. Pero también tiene otras funcionalidades como una compilación de todos los regalos que la persona ha comprado, cuánto dinero se ha gastado, cuando los ha regalado y a quién. De este modo, ya no hay el miedo de repetir un regalo a la misma persona si no te recuerdas de los presentes de años anteriores. Y es que Lastpresent permite gestionar los regalos con tres grupos: ideas para regalar o porque te regalen, regalos entregados en cualquier momento del año y regalos recibidos por parte de tus amigos o familiares.

Sea el regalo que sea, y se haya obtenido la idea de donde haya venido, que la ilusión de hacer regalos no se pierda nunca y que, como esperan los más pequeños de la casa cada año, que los Reyes de Oriente vengan con el saco cargado para todo el mundo.

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