Un manual para hacer juguetes DIY

El editorial Coco Books presenta dos manuales con las instrucciones para crear un garaje y una cocina de cartón

La cocina DIY de cartó que se puede construir con el libro de Coco Books
La cocina DIY de cartó que se puede construir con el libro de Coco Books

La sostenibilidad ya es presente en muchos ámbitos, y también en el de los juguetes. Con la gran cantidad de papel y cartón que lanzamos a la basura cada día, por qué no reutilizarlo para crear juguetes? Fuera de que se aprovechan materiales reciclados, también se ofrece la posibilidad de alejarse de tanta tecnología y fomentar las manualidades entre los más pequeños de la casa. Esto es el que ofrecen los libros de Coco Books, un manual de instrucciones para construir tu propio garaje y cocina de cartón. Regalos sostenibles y DIY , una moda a la cual también se han apuntado los Reyes de Oriente.

La colección de libros DIY, que de momento cuenta con los libros Cocina DIY y Garaje DIY, ofrece instrucciones detalladas sobre como construir tus propios juguetes. En el primero se explica como crear una cocina con horno y fogós y agregar accesorios y otros complementos con la ayuda de pegatinas, mientras que en el segundo se puede diseñar un garaje y taller mecánico y añadir detalles como una gasolinera, paneles fotovoltaicos o un punto de carga de vehículos eléctricos.

El llibre DIY de cuina
El libro DIY de cocina

Los manuales, que están a la venta por 9,50 euros, fomentan la creatividad y el consumo responsable entre los niños al reutilizar y reciclar cartón.

Más info: Minimakers, robots de cartón montados por niños

Dos opciones sostenibles y ecológicas a la cual también se suman los robots de Minimakers. Se trata de juguetes diseñados también a partir de su propio packaging. Y es que las cajas de cartón tienen muchas posibilidades de juego.

Más Información
Los Reyes de Oriente se apuntan al DIY
Joguines 'made in' Catalunya
Diset, el juego de reflotar empresas
Delso: "El juguete del futuro tiene que dejar a los niños ser niños"
Hoy Destacamos
Comentarios