
21Buttons ha anunciado decenas de despidos en su plantilla. Según La Información, la startup da este paso después de probar de salvar su modelo de ingresos puesto que hasta ahora se había centrado en hacer crecer su base de usuarios y, a pesar de que no han concretado el número de despidos, sí que han asegurado que será "un número significativo".
La startup envió un comunicado interno a sus trabajadores explicando este recorte de personal y asegura que lo hace porque necesita recortar gastos e incrementar ingresos. La pantilla actual es de 170 trabajadores, pero, según exponen, "no todos son compatibles con el nuevo modelo de negocio".
Hasta ahora, su modelo de negocio se basaba en el marketing de afiliación y cobraba una comisión a cada cliente que compraba uno de los modelos que subían sus usuarios. Entre los accionistas de la startup se encuentran fondos internacionales como Idinvest, JME Ventures o Kibo Ventures. De hecho, la última ronda de financiación que cerró ahora hace un año fue de 14,5 millones de euros.