51Trips, la startup que permite construir un álbum de viajes en tiempo real

La empresa emergente prevé facturar 700.000 euros el 2022 y dos millones el 2023

Los jóvenes emprendedores Roger Planas y Armand Dalmau | Cedida Los jóvenes emprendedores Roger Planas y Armand Dalmau | Cedida

La startup 51Trips, fundada en Barcelona en 2020 por los jóvenes emprendedores Roger Planas y Armand Dalmau, es una empresa pionera en el sector traveltech que presenta la primera y única aplicación móvil con la que materializar los recuerdos de un viaje en un álbum personalizado. Esta plataforma, con la que el usuario puede narrar su viaje en tiempo real y con todo tipo de detalle, irrumpe en el sector travel como una solución "pionera en el mercado".

La marca debe su inspiración a Islandia, país al que viajó Planas en el 2018, y donde decide dar un nuevo rumbo a su vida para intentar vivir de su "pasión viajera". En este viaje siente la necesidad de congelar y perpetuar aquella experiencia, pero se da cuenta de que no había forma de hacerlo durante el viaje. Madurando la idea se le ocurrió la creación de una plataforma que permitiera recoger estas experiencias a través del relato en tiempo real para tener el recuerdo posterior.

¿Cómo funciona?

Una vez que comienza el viaje, los usuarios pueden narrarlo día a día, incluir visitas, ubicaciones, kilómetros recorridos, itinerarios, momentos destacados y resúmenes de la jornada. Se puede previsualizar todo en tiempo real y con procesos automatizados. Basta con dedicar pocos minutos al día ahorrando la tarea de crear después de vivir la experiencia. Completado el viaje, se crea el Trip Book. Con esta apuesta tecnológica la marca consigue escalabilidad operacional, porque ofrece puntos de impresión por todo el mundo, pudiendo enviar el álbum a cualquier lugar del planeta.

Creada con una inversión inicial personal de 28.000 euros y en pleno covid-19, 51Trips logró en un año una comunidad en Instagram de 130.000 seguidores en el Estado español y 33.000 en Italia. En 2021, con la pandemia aún golpeando al sector, obtuvo una facturación de 200.000 euros únicamente de la comercialización de cuadernos de viaje en formato físico. En 2022, año en que la compañía lanzará la aplicación móvil, se prevé superar los 700.000 euros de facturación protagonizados por la venta de Trip Books a través de la aplicación, y superar los dos millones de euros en 2023. Los mercados principales donde pondrá el foco cuya marca son España, Francia, Italia y México y con ventas a nivel mundial.

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