AB-Biotics entra en beneficios por primera vez

La empresa biotecnológica gana 772.000 euros en el primer semestre, después de perder 377.000 euros durante el mismo periodo del año pasado

Los fundadores de AB Biotics, Sergi Audivert y Miquel Ángel Bonachera, que ha entrado en beneficios por primera vez | Cedida Los fundadores de AB Biotics, Sergi Audivert y Miquel Ángel Bonachera, que ha entrado en beneficios por primera vez | Cedida

AB-Biotics ha conseguido registrar beneficios por primera vez. La empresa biotecnológica ha ganado 772.000 euros al primer semestre, resultado que contrasta con las pérdidas de 377.000 euros que registró durante el mismo periodo de 2018. Los resultados se dan a conocer un día antes de celebrar una junta general extraordinaria en la cual se prevé que se acuerde la salida de la compañía del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Més info: AB-Biotics dejará el MAB

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,18 millones de euros, que suponen un 264% más que el año pasado. La cifra de negocios ha sido de 5,9 millones de euros, un incremento del 37% en comparación al primer semestre de 2018. Las exportaciones también crecieron, un 57%, y representan la mayor parte de las transacciones, puesto que sólo un 4% del total fueron ventas nacionales.

Entre enero y junio, AB-Biotics ha aumentado sus ventas un 34%, hasta llegar a ingresar 6,16 millones de euros. El área de probióticos es otra vez la que impulsa las ventas, puesto que representa un 94,2% del total. A través de un comunicado, la propia empresa lo atribuye a un incremento de la firma de nuevas licencias, la penetración en el mercado de las licencias de los últimos años y al acuerdo con Kaneka.

La OPA de Kaneka

La empresa japonesa Kaneka Europe Holding Company lanzó una oferta pública voluntaria de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de AB-Biotics. Esto le sirvió finalmente para tomar el control del 66,33% de la empresa de Sant Cugat a un precio de cinco euros por acción.

Antes de esto, Kaneka ya poseía el 39,76% del capital social de la empresa, hecho que la convertía en máxima accionista.

Més informació
Kaneka quiere controlar el 100% de AB-Biotics
AB Biotics, de los quesos a referentes en probióticos
Hoy Destacamos
Lo más leido