La cooperativa cultural Abacus invertirá 30 millones de euros en los próximos cinco años para mejorar su red de tiendas y productos. Así lo han anunciado en una rueda de prensa este miércoles sus dos directores generales, Oriol Soler y SalvadorGarcia Ruiz.
En la presentación del plan de inversiones 2022-2025, Soler y Garcia Ruiz detallaron las actuaciones en dieciséis ámbitos. Destaca la transformación de 25 tiendas en "Espacios Abacus" para la educación y la cultura. También renovarán la plataforma logística para ofrecer servicio las 24 horas del día en todo el territorio del Estado .
Por áreas, en la de Abacus Ecolar invertirán en la producción de contenidos Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y en robótica educativa. En la de Abacus Editorial, pondrán en marcha una editorial de libros infantiles y juveniles antes de acabar este año.
La cooperativa confía en disparar la facturación hasta los 150 millones en el plazo de dos años gracias a las inversiones en contenidos y en la red de tiendas
También potenciarán Abacus Media para apoyar a medios locales. Esto incluirá inversiones en los sistemas digitales de los medios del grupo. Por otra parte, Abacus Plataforma ofrecerá contenidos dirigidos a las familias.
Los directores generales confían al superar este año una facturación de 100 millones de euros y en llegar a los 150 millones en 2024. En la actualidad, cuentan con 48 tiendas en Catalunya, Baleares y Comunidad Valenciana que ocupan a más de 700 personas. Abacus, fundada en 1968, dio un salto el año pasado con la fusión con el grupo cooperativo Som, liderado por Oriol Soler.