ADmit Therapeutics capta 4,2 millones para detectar precozmente el Alzheimer

La startup catalana cierra una ronda de financiación de 785.000 euros y consigue 3,4 millones de un fondo europeo

L'equip d'ADmit Therapeutics, la startup catalana que vol detectar precoçment l'Alzheimer | Cedida L'equip d'ADmit Therapeutics, la startup catalana que vol detectar precoçment l'Alzheimer | Cedida

La startup catalana ADmit Therapeutics ha cerrado una ronda de financiación de 785.000 euros para desarrollar un test para detectar de manera precoz el Alzheimer. Además, la empresa emergente ha conseguido 3,4 millones de euros del fondo europeo EIC Accelerator en un modelo mixto de inversión de capital y subvención. Esto suma casi 4,2 millones de euros.

Equity4Good, vehículo de Ship2B, ha liderado la ronda que ha cerrado ADmit Therapeutics, la espín-off del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), creada a finales de 2017. La startup se centra en desarrollar un test de disagnóstico precoz de Alzheimer, que se basa en un análisis de sangre. El objetivo de la compañía es iniciar la validación clínica el año que viene y obtener el mercado CE en 2023.

"A corto plazo, el test de diagnóstico permitiría optimizar el reclutamiento de los pacientes en los ensayos clínicos, de tal manera que se incrementaría la posibilidad de identificar un fármaco curativo para esta enfermedad al poder demostrarse su eficacia", explica Marta Barrachina, directora general y cofundadora de ADmit Therapeutics.

Més info: BStartup Health obre les portes de la seva tercera edició

Desde la empresa recuerdan que "no existe un fármaco curativo, dado que los ensayos clínicos han presentado una tasa de éxito del 0,4%, la más baja de todas las enfermedades graves de gran prevalencia". También insisten en que hay un infradiagnóstico de la dolencia y que normalmente se realiza entre 12 y 24 meses después de aparecer los primeros síntomas. Barrachina explica que "el problema radica en que el Alzheimer presenta un periodo asintomático que puede durar hasta 20 años".

Més informació
Un estudio relaciona el insomnio con Alzheimer
Hoy Destacamos
Lo más leido