
Adolfo Domínguez ha anunciado este jueves que pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 30% de su plantilla en el Estado, alrededor de unos 300 trabajadores. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ya ha iniciado el proceso negociador con sus representantes sindicales, a pesar de que todavía se desconoce el grado de afectación en cada comunidad.
La reestructuración de plantilla, según la empresa, incluirá un plan "para volver a la rentabilidad" y un proyecto hacia "nuevos modelos de producción y consumo". Durante los nuevos primeros meses de su último ejercicio fiscal –de marzo a noviembre-, el grupo de moda acumula pérdidas de casi 15 millones de euros, siete veces más respecto al año pasado. La causa principal de estas pérdidas es la crisis por la pandemia
En cuanto a las ventas, estas se situaron en 40,5 millones de euros entre marzo y noviembre de 2020, un 47,1% menos en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía atribuye esta bajada a la crisis de la covid-19, que obligó a cerrar totalmente o parcialmente buena parte de sus tiendas. Actualmente, Adolfo Domínguez dispone de 348 puntos de venta en 18 países.