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La nueva edición de Advanced Factories definirá el camino de la IA

Más de 320 expertos abordarán el impacto de la IA y la integración de los sistemas de automatización para mejorar la eficiencia y la productividad en la industria

Un robot circulando en el Advanced Factories | Cedida
Un robot circulando en el Advanced Factories | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
18 de Enero de 2024
Act. 18 de Enero de 2024

Advanced Factories, el evento líder en automatización, robótica industrial e industria 4.0 del sur de Europa, vuelve este 2024 para su octava edición. Advanced Factories, que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, ha abierto ya acreditaciones para que todos aquellos profesionales industriales puedan descubrir las últimas soluciones y tecnologías para mejorar la eficiencia y productividad de sus fábricas.

 

“Bajo el lema Integrating Automation Systems, queremos dar un paso más allá en la transformación de la industria y abordar la integración de todos los equipos, sistemas y tecnologías para para potenciar la competitividad de las plantas de producción”, señala Victor Blanc, Event Manager de Advanced Factories. Por ello, durante tres días, más de 560 firmas expositoras presentarán las últimas novedades en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, inteligencia artificial, gemelo digital, analítica de datos, ciberseguridad o sistemas integrados de producción, entre muchas otras soluciones.

Más de 320 expertos internacionales compartirán cuáles son los cinco grandes ejes de la transformación digital de la industria

En el marco de Advanced Factories se celebrará un año más el Industry 4.0 Congress, en el que más de 320 expertos internacionales compartirán cuales son los cinco grandes ejes de la transformación digital de la industria: Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, robótica y ciberseguridad. Además, abordarán el impacto de estas tecnologías en diferentes industrias como la automoción, la electrónica, la movilidad, la alimentación, el sector textil, energético o el sector farmacéutico.

 

“El uso de los datos para generar mejores experiencias de cliente, la utilización de la inteligencia artificial para hacer mucho más eficientes los procesos empresariales, la mutación de los productos a servicios para generar nuevos modelos de negocio y, especialmente, la búsqueda de la excelencia en los equipos humanos, son aspectos fundamentales para abordar con éxito el desafío digital que supone este momento de disrupción actual”, apunta Roger Casellas, nuevo director del programa del Industry 4.0 Congress.

En este sentido, el congreso presentará casos de éxito de empresas que están evolucionando hacia modelos de negocio orientados a servicios, aprovechando tecnologías digitales como el IoT, la IA y la analítica de datos para ofrecer soluciones orientadas a resultados y experiencias personalizadas a los clientes.