AkzoNobel crea 65 puestos de trabajo en Barcelona

Con el nuevo 'hub', la multinacional "refuerza su presencia en Catalunya", según el Govern

Reunió de l'equip de AkzoNobel amb representants del Govern | Cedida Reunió de l'equip de AkzoNobel amb representants del Govern | Cedida

La compañía de los Países Bajos AkzoNobel, dedicada a la fabricación de pinturas y recubrimientos, ha inaugurado un hub en Barcelona para centralizar la planificación y gestión de todas las plantas de producción y almacenes de la compañía en Europa, para la que ha creado 65 puestos de trabajo. Según un comunicado del Govern, con el nuevo hub, la multinacional "refuerza su presencia en Catalunya", donde cuenta con líneas de negocio en ámbitos como las pinturas en polvo, decorativas o las que se aplican en el sector de automoción o aeroespecial.

Con presencia comercial en más de 150 países, AkzoNobel cuenta actualmente con 1.140 trabajadores en Catalunya, 560 de ellos ubicados en las instalaciones de la Zona Franca (Barcelona), la sede central de la compañía en España. Recientemente, AkzoNobel ha adquirido empresas como Titan y Xylazel y prevé cerrar el año 2021 con una producción de 98.000 toneladas en España.

Para su expansión en Catalunya, la Generalitat ha indicado que AkzoNobel cuenta con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa. La directora de la cadena de suministro de AkzoNobel, Karen-Marie Katholm, ha destacado que Barcelona ha demostrado ser el lugar "adecuado para atraer talento" y abrir el centro de planificación, en un entorno con muchas capacidades vinculadas a la cadena de suministro.

Por su parte, la directora general de Industria y consejera delegada de Acció, Natàlia Mas, ha asegurado que "la apertura de este centro de planificación es un ejemplo del tipo de proyecto de inversión extranjera industrial, productiva y de alto valor añadido" que se quiere captar desde la Generalitat.

Més informació
1.800 nuevos puestos de trabajo gracias a iniciativas municipales
Las compañías invertidas por BStartup generan 1.300 empleos
Hoy Destacamos
Lo más leido