Almirall y MC2 Therapeutics aprueban un nuevo tratamiento para la psoriasis

La danesa y la multinacional catalana completan el paso previo a la concesión de la autorización para comercializar el producto

La sede corporativa de Almirante a Barcelona | ACN La sede corporativa de Almirante a Barcelona | ACN

Almirall y MC2 Therapeutics han anunciado la finalización de un procedimiento descentralizado en Europa para un nuevo tratamiento tópico de la psoriasis. Este proceso, que se ha logrado meses después de que la danesa otorgara los derechos del tratamiento a la empresa catalana, es el paso previo a la autorización de comercialización de productos farmacéuticos por parte de los países europeos.

Almirall trabaja en la autorización de este tratamiento desde principios de 2021. El producto, que ya aprobó la FDA norteamericana y se comercializa a los Estados Unidos desde el verano de 2020, se vende actualmente bajo la marca Wynzora Cream, según ha informado la biofarmacèutica. El tratamiento está especialmente dedicado a la psoriasis leve y moderada en adultos.

Según el CEO de Almirall, Gianfranco Nazzi, la compañía mantiene el compromiso con sus pacientes con esta operación, que permite abordar nuevas necesidades que no cubría la cartera de la multinacional. "Este tratamiento – opina Nazzi – es una incorporación perfecta a nuestro creciente portfolio" de tratamientos dérmicos. El CEO de MC2 Therapeutics Jesper J. Lange ha declarado, por su parte, estar "muy satisfecho" con el resultado de este proceso que culmina "años de trabajo" para ofrecer un nuevo tratamiento a los pacientes adultos europeos de psoriasis leve o moderada.

Més informació
Almirall obtiene un 38,7% menos de beneficios por la pandemia
Hoy Destacamos
Lo más leido