Amazon ha confirmado que no habrá despidos en el Estado español dentro de la nueva tanda mundial de reducción de puestos de trabajo anunciada por la multinacional estadounidense de la distribución. En una carta enviada a la plantilla, la gerente de la compañía en España, Ruth Díaz, admite que la noticia de los "cambios organizativos" ha creado "incertidumbres" dados los "retos significativos" afrontados en los últimos meses, pero al mismo tiempo utiliza el mensaje para "confirmar" que la dirección de la multinacional "no planea abrir ningún procedimiento de despidos colectivos en España". La firma de Jeff Bezos ha anunciado que despedirá a 16.000 personas en todo el mundo. Amazon también ha asegurado que en Europa los efectos serán "mínimos".
El director de Asuntos Globales y Jurídicos de la compañía, David Zapolsky, ha afirmado durante una comparecencia en el Parlamento Europeo que Amazon se compromete a dar apoyo a los trabajadores afectados con indemnizaciones por despido, servicios de orientación profesional "y otras prestaciones que van más allá de lo que estamos obligados por ley".
Esta es la segunda reducción de plantilla que la plataforma de distribución anuncia en un período de pocos meses y la empresa asegura que se trata de "ajustes necesarios", según ha comunicado. Cabe recordar que la tecnológica hizo un expediente de regulación de empleo (ERE) que en las oficinas corporativas de Barcelona se cerró el pasado diciembre y acabó afectando a 791 empleados.