Amazon estudia presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.200 personas entre las oficinas corporativas de Madrid y Barcelona, según han confirmado fuentes de la compañía. La multinacional ha matizado que la medida no implica al personal de los centros logísticos de la marca en el Estado. Se trata de las empresas Amazon Digital Spain, con sede en Madrid, y Amazon Spain Services, localizada en Barcelona. Por su parte, fuentes de Trabajo han asegurado que el ERE no se ha registrado de momento en las oficinas de la capital catalana. El anuncio llega después de que esta semana se haya conocido que el gigante tecnológico pretende despedir a trabajadores a escala global.
En una comunicación a los trabajadores a la que ha tenido acceso ACN, la multinacional anuncia el proceso de despidos en el Estado y lo justifica diciendo que se deben hacer “cambios organizativos para mantenerse ágiles y seguir fortaleciéndose”. La empresa añade que los despidos se limitarán a un máximo de 1.200 empleados y afirma que tiene la intención de empezar pronto las negociaciones con los trabajadores. Las notificaciones individuales a los trabajadores afectados se enviarán a partir del 15 de diciembre.
Los despidos se limitarán a un máximo de 1.200 empleados y afirma que tiene la intención de empezar pronto las negociaciones con los trabajadores
“Somos conscientes de la incertidumbre que produce un procedimiento colectivo de despido. Por eso, queremos asegurarnos de que todos los trabajadores del centro tienen la información necesaria y el apoyo durante este proceso”, apuntan, afirmando que afrontarán el proceso con “transparencia y empatía”.