Los dueños de La Tagliatella venden su parte de Glovo por 76 millones

Delivery Hero compra el 7,5% de la empresa de entrega a domicilio a AmRest

Dos repartidores de Glovo, en una imagen de archivo | iStock Dos repartidores de Glovo, en una imagen de archivo | iStock

La compañía propietaria de La Tagliatella y Sushi Shop, AmRest, ha vendido la participación que tenía de Glovo. En concreto, contaba con un 7,5% del capital social de la empresa de entrega a domicilio, que Delivery Hero ha comprado por 76,15 millones de euros. La operación llega en un momento complicado para AmRest, que ha registrado pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre del año.

El cierre de bares y restaurantes durante el confinamiento y las restricciones y cierres localizados posteriores han tenido un impacto relevante en las cuentas de AmRest, que en el mismo periodo del año pasado había ganado 11 millones. Según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción está pendiente de la verificación de las condiciones habituales y de las específicas de Glovo.

No es la primera vez que AmRest y Glovo hacen negocios juntas. El año pasado, la empresa de Oscar Pierre compró el 100% de una app de comida a domicilio de Polonia por 30 millones de euros, Pizza Portal.

Més informació
Glovo compra una app de comida a domicilio del propietario de La Tagliatella
Hoy Destacamos
Lo más leido