• Empresa
  • El arquitecto Jaume Vendrell, nuevo director general del Incasòl

El arquitecto Jaume Vendrell, nuevo director general del Incasòl

La empresa pública tenía a Agustí Serra como director interino en sustitución de Maria Sisternas

    La sede del Incasòl, el Institut Català del Sòl | ACN
    La sede del Incasòl, el Institut Català del Sòl | ACN
    Redacción VIA Empresa
    05 de Mayo de 2025

    El consejo de administración del 'Institut Català del Sòl (Incasòl) ha nombrado a Jaume Vendrell i Amat como nuevo director general. Desde el junio pasado, la empresa pública tenía a Agustí Serra como director interino en sustitución de Maria Sisternas.

     

    Arquitecto de profesión, Jaume Vendrell cuenta con una amplia trayectoria en urbanismo y la gestión de entes públicos. Desde 2011, ha sido el gerente del Consejo Comarcal del Barcelonès, así como consejero delegado de Regesa y Rassa, instituciones que dependen del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). En paralelo, Vendrell ha sido consejero delegado del Impsol durante 13 años y gerente de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

    Además, ha sido miembro de diferentes comisiones, como el Plan Territorial Metropolitano de la Región de Barcelona, el Consejo de Administración de la Sociedad Barcelona Regional, SA, la Comisión Delegada del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona o la Ponencia Técnica de la Comisión de Urbanismo de la provincia de Barcelona. Jaume Vendrell finalizó los estudios de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1978. Posteriormente, cursó un Postgrado de Urbanismo y, más tarde, hizo la formación de Técnico urbanista en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.