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Assolim, los frescos y congelados que apuestan por el fútbol femenino

La compañía, con sede social en Cardedeu, cuenta con 200 trabajadores y factura 50 millones de euros anuales

La empresa Assolim en el Bruc | Cedida
La empresa Assolim en el Bruc | Cedida
Gemma Fontseca, jefa de redacción de VIA Empresa | VIA Empresa
Jefa de redacción
Barcelona
12 de Octubre de 2022

Assolim es la fusión de dos empresas familiares, Himsa y Solé, que tienen trayectorias similares desde hace sesenta años y vienen del mundo del congelado y refrigerado. Tras un primer intento frustrado de acercamiento en el 2009, lo lograron en el 2014 y parece que la unión ha dado sus frutos. La primera se dedicaba al congelado del Maresme y la segunda del Baix Llobregat y, de esta forma, ganaron mayor cuota de mercado para convertirse en un “referente en el sector de la distribución de producto congelado y refrigerado con 7.000 clientes”, según explica en VIA Empresa, Toni Rodes, que lidera la compañía, junto a Xavier Castellví.

 

El accionariado de la nueva empresa está formado a partes iguales por representantes de ambas familias de las antiguas empresas y por Jordi Gallés, copropietario y presidente de la multinacional de producción de masas congeladas Europastry, que se convierte en accionista minoritario de Assolim.

Assolim empezó con una facturación de 17 millones de euros y recientemente han alcanzado la cifra de los 50 millones de euros anuales

En estos momentos, Assolim cuenta con 200 trabajadores y se dedica a dar servicio de producto de alimentación a la hostelería independiente, es decir, la que no pertenece a grandes cadenas, como restaurantes, bares, cafeterías o comedores de escuelas, independientes. La sede social se encuentra en Cardedeu y el centro logístico en El Bruc, tras adquirir una compañía, que contaba con un almacén en Madrid y que les ha permitido ofrecer servicios logísticos a terceros en la capital española. También disponen de una flota de 60 vehículos para dar cobertura a Catalunya, Comunidad Valenciana y Aragón.

 

Con el inicio de la pandémica de la covid-19 en marzo del 2020, Rodes confiesa que "el 90% de los clientes tuvieron que cerrar temporalmente debido a las restricciones y sólo les pedían productos los hospitales, las cárceles y alguna panadería en concreto". Como consecuencia, "en abril de 2020 tenían todos los almacenes llenos para toda la campaña de Semana Santa y verano y sólo facturaron el 10%", continúa el cofundador. Afortunadamente, los impulsores confiesan que son ambiciosos y ahora cuentan con un mayor presupuesto y que están vendiendo más que en 2019. Empezaron facturando 17 millones de euros hace unos años y recientemente han alcanzado la cifra de los 50 millones de euros anuales.

El impulso por el fútbol femenino

Como explicamos en VIA Empresa, Assolim patrocinará el primer equipo femenino del F.C Levante Las Planas. Rodes, que vive en Sant Joan Despí desde hace 20 años, apunta que les apetecía mucho patrocinar el deporte femenino. Confiesa que desde Assolim nunca habían patrocinado a nadie, pero que "creen mucho en los valores y se ven reflejados en el trabajo en equipo y la lucha que representa el deporte femenino". También valoran la cultura del esfuerzo en el deporte, puesto que "si no te esfuerzas el 120%, es difícil dar buenos resultados". ¿La clave de todo esto? El líder lo tiene claro: "si haces las cosas con alegría, pasión, cuerpo y alma, tienes un 99% de posibilidades de lograrlo". ¿El pronóstico para la temporada del F.C Levante Las Planas de este año? "Acabaremos en posiciones de Champions".