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Peix a Casa, la pescadería que ha enamorado a las jugadoras del Barça femenino

La compañía, ubicada en Mercabarna, tiene más de 3.500 clientes y reparte el pez a domicilio de una forma peculiar

La empresa Peix a Casa | @peixacasa
La empresa Peix a Casa | @peixacasa
Gemma Fontseca, jefa de redacción de VIA Empresa | VIA Empresa
Jefa de redacción
Barcelona
07 de Octubre de 2022
Act. 07 de Octubre de 2022

Los Boada son una familia que llevan más de cien años trabajando con el pescado. Pescadores de Calafell, los bisabuelos abrieron una pescadería y las siguientes generaciones se convirtieron en mayoristas en Mercabarna, para inaugurar poco después una sala para preparar elaboraciones de pescado para supermercados y domicilios particulares. Enamorados de Escocia, también cuentan con una empresa de pesca en Reino Unido para vender en el norte de Europa. La visibilidad les ha llegado de la mano del fútbol femenino, después de años de "currar mucho" y enfocarse a un público distinto.

 

Edgar Boada, director y propietario de Peix a Casa, explica que la compañía cuenta con 20 trabajadores, se encuentran ubicados en una nave de 1.000 m2 y reparten más de 12.000 pedidos al año. El líder apunta que "quieren dar visibilidad dentro de sus modestas posibilidades al deporte femenino, que lo merecen más que nadie". "Encontramos un retorno emocional muy grande con las deportistas con las que colaboramos y enviamos nuestro producto y, al mismo tiempo, cada vez somos más conocidos en el mundo del deporte femenino, debido a la gran calidad de nuestros productos", destaca.

Peix a Casa cuenta con 20 trabajadores y reparten más de 12.000 pedidos el año

La compañía lleva más de doce años entregando productos a domicilio, aunque en sus inicios vendían muchos productos a las grandes cadenas de supermercado catalanas y españolas. Con el paso de los años cambiaron el modelo de negocio y lo han enfocado en el reparto a domicilio, que supone el 80% de su facturación. Enviaban pez de calidad a las familias que les pedían y siempre lo publicaban en Instagram.

 
La família Boada | @peixacasa
La familia Boada | @peixacasa

Hace un año, una jugadora de fútbol de segunda división de Osasuna lo vio y les contactó por Instagram, ya que necesitaba un "pedido" que le ayudara con la dieta que le habían recomendado los nutricionistas. Le pedían 250 gramos de un pez en concreto y sólo lo encontraba con ellos, ya que lo preparaban al por menor. Le enviaron el producto al hogar, a la futbolista le "encantó" y le hizo difusión en sus redes sociales. Y de ahí fue un efecto boomerang. "Futbolistas de A Coruña, Valencia, del Sporting de Huelva y hace pocos meses del Barça femenino, forman parte de las principales clientes", continúa.

Boada explica que entre las consumidoras habituales del Barça femenino se encuentran Marta Torrejón, Irene Paredes, Jana Fernández o Sandra Paños. Recientemente cuenta también entre las clientas con la mejor futbolista del mundo, Alexia Putellas, que para recuperarse de la lesión de ligamentos cruzados le va muy bien los productos de Peix a Casa. Y, recientemente, también ha adquirido los productos Aitana Bonmatí.

Las jugadoras del Barça femenino son consumidoras habituales de Peix a Casa y recientemente se ha unido Alexia Putellas y Aitana Bonmatí

"Somos una empresa pequeña que nos encanta utilizar Instagram y acercarnos a nuestros clientes. Las jugadoras del Barça han recomendado nuestro producto en las redes sociales porque están contentas de verdad, sin nada monetario a cambio", continúa el director. "Por ejemplo, a principios de año éramos 7.000 seguidores a Instagram y, fruto del boca-oreja y muchos stories de las futbolistas a Instagram ahora hemos llegado a los 17.000 seguidores", continúa.

Ningún impagado

Las clientas realizan la petición vía WhatsApp, correo electrónico o la página web y, si son de la provincia de Barcelona, ​​les llega el pescado en tan sólo un día. Si ya está fuera de la provincia de Barcelona y en el resto de Catalunya o España, tarda dos días y se hace en transporte refrigerado. "Siempre cobramos al día siguiente mediante una transferencia o por tarjeta, ya que primero queremos que prueben el producto", destaca Boada. "Y hemos tenido suerte: en los 12 años que ofrecemos el servicio a domicilio, nunca hemos tenido un impagado. Y rara vez se puede decir esto, ¿verdad?", afirma Boada.

¿La clave de todo esto? La resiliencia. "Si crees con el proyecto debes seguir y seguir", continúa el empresario. Y, sobre todo, reservar billetes para ir a la final de la Champions League femenina de fútbol que tendrá lugar en la ciudad holandesa de Eindhoven en junio. "Estoy convencido de que el Barça femenino estará ahí y nosotros también".