La red de centros auditivos Aural cerró su año fiscal con una facturación de 59 millones de euros, un 14% más que el año anterior, informó en un comunicado. La empresa ha abierto 11 centros en el último año, de los que cinco son de gestión propia y seis, franquicias, y cuenta ya con 300 puntos de venta y más de 400 trabajadores en España. En 2024, las previsiones pasan por crecer un 13% y continuar con la expansión en puntos de venta, dentro de la estrategia surgida tras la pandemia de doblar la facturación en cinco años.
En 1978 surgió Aural en Barcelona de la mano de Juan Martínez Sanjosé, considerado uno de los padres de la audiología en España, que empezó a colaborar con una red de centros auditivos independientes que se convirtieron en sus distribuidores oficiales. Dos décadas después, en 2008, la compañía decidió dar un paso más y crear su propia red de centros auditivos, que hoy en día se conoce como Aural.
Además, junto con retail y negocio mayorista, la compañía cuenta también con una propuesta de franquicias, que se inició en 2017. Entre las razones del éxito del proyecto de franquicia, el director general pone el foco en el modelo de gestión de la empresa: "Hablamos de la marca pionera de la audiología en nuestro país y el gran referente para los profesionales de la audioprótesis", apostilla.