Àuria Cosmètics ha impulsado un proceso de reorganización interna con la voluntad de crecer un 20 % durante el 2023. La firma cosmética ha invertido dos millones de euros para consolidar su condición de fabricante para terceros. Con esta aportación, la empresa podrá ofrecer los siguientes servicios: creación de producto a medida, diseño, branding, envasado y entrega del producto. La marca de Igualada ha adaptado sus instalaciones con una nueva máquina envasadora y, a la vez, ha reforzado los departamentos de diseño, marketing, innovación y supply chain.
"En los próximos doce meses, el objetivo es lograr una facturación global de 20 millones, un 30% por encima de las cifras actuales", afirma Albert Piñol, director general de Àuria. Las instalaciones de la empresa en la capital del Anoia tienen una superficie de 10.200 metros cuadrados con laboratorio, área de manipulación y una plantilla formada por 430 personas. Àuria Cosmètics forma parte de Àuria Grup, un conglomerado de entidades vinculadas a la economía social.
En este sentido, el 70 % de los trabajadores de Àuria Cosmètics tienen discapacidad intelectual o se encuentran en riesgo de exclusión. A partir del año próximo, este segmento de plantilla se incrementará un 15 %. Desde el año 2020, Àuria cuenta con la autorización, por parte de la agencia estatal del medicamento y productos sanitarios, para fabricar y comercializar soluciones hidroalcohólicas. Más allá de la división de perfumes, Àuria Grup también desarrolla proyectos para promover la autonomía y la igualdad de oportunidades de las personas discapacitadas.