• Empresa
  • BañoDecor, la empresa familiar que revoluciona las reformas de baños

BañoDecor, la empresa familiar que revoluciona las reformas de baños

BañoDecor se ha especializado en cambiar la bañera por plato de ducha en menos de 24 horas

Joan y JuanFran Iniesta, padre e hijo, en BañoDecor | Bernat Millet
Joan y JuanFran Iniesta, padre e hijo, en BañoDecor | Bernat Millet
Redacción VIA Empresa
15 de Octubre de 2024
Act. 15 de Octubre de 2024

El cambio de bañera por ducha en un día. Este es el compromiso de BañoDecor, una empresa familiar de Sabadell que ya ha reformado más de 10,000 baños particulares y de hoteles, revolucionando las reformas de baños gracias a su rapidez, calidad y seriedad.

 

BañoDecor nació hace tres años y medio con la clara intención de facilitar la vida a todas aquellas personas que necesitan hacer reformas, que a menudo terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza. Comenzaron cambiando bañeras por platos de ducha, y ahora también abordan reformas de baños y cocinas. Se encargan de todo el proceso y los materiales. El servicio, un catálogo con miles de referencias y un equipo profesional altamente cualificado son los secretos de su éxito.

Espíritu emprendedor

“Veníamos de la crisis de la pandemia y vimos que debíamos reinventarnos, y mi hijo me propuso impulsar un nuevo proyecto”, explica JuanFran Iniesta, director comercial de BañoDecor, con más de veinte años de experiencia en el sector de la construcción.

 

Su hijo, Joan, es el propietario y tuvo claro que el mundo de las reformas tenía mucho margen de mejora: “En las reformas, el principal problema que sufren los clientes es el tiempo, y nosotros descubrimos una fórmula para hacer la obra en un solo día”. Así, apostaron por empezar cambiando bañeras por platos de ducha: “Durante la pandemia, mucha gente se dio cuenta de que su baño no estaba en condiciones, y el cambio de bañera fue una de las actuaciones más solicitadas”.

El secreto de BañoDecor

Después de dos décadas en la construcción, eran muy conscientes de las dificultades que supone para un ciudadano organizar una obra en casa: buscar materiales en diferentes lugares y contactar con varios profesionales y empresas complicaba siempre los trabajos, alargando el tiempo y aumentando los presupuestos.

BañoDecor quiso ofrecer una solución para resolver estos problemas, basada en ofrecer todo el servicio de manera interna. “Nosotros ofrecemos todo lo necesario para hacer la reforma, desde el equipo profesional hasta los materiales”, destaca Joan, quien añade: “No dependemos de nadie”. El control de proveedores les permite ser muy eficientes y cumplir su compromiso: hacer el cambio de la bañera en un día.

“Cuando la gente quiere hacer una obra, busca una empresa que pueda gestionarlo todo y ofrecer garantías. Eso es lo que hacemos nosotros”, enfatiza Joan, quien resume los valores que los caracterizan: “Somos personas muy serias y cumplidoras, y trabajamos de manera muy transparente y cercana con el cliente”.

La tienda más grande

Captura de Pantalla 2024 10 14 a les 10.00.57
BañoDecor combina una exposición física en Sabadell con un catálogo digital con miles de referencias | Bernat Mille

BañoDecor tiene una sala de exposiciones en Sabadell, donde los clientes pueden tocar y ver en persona algunos de los materiales. Pero la empresa presume de ser una de las tiendas más grandes del sector, gracias a un catálogo digital con más de 30,000 referencias de materiales de todo tipo para baños y cocinas, con las primeras marcas. El objetivo es ofrecer una gran variedad para que cada cliente encuentre lo que más le guste.

En la primera visita al cliente, se le puede mostrar todo este catálogo y entregarle un presupuesto cerrado ese mismo día. Todo esto es un engranaje perfecto que permite coordinar a profesionales y proveedores. Joan Iniesta destaca la calidad de los materiales que ofrecen, desde el plato de ducha hasta las mamparas o azulejos, pero a un precio asequible. Además, cuentan con un departamento de interiorismo y diseño para organizar el catálogo y mantenerse al día con las últimas tendencias.

La atención al cliente como pilar fundamental

Captura de Pantalla 2024 10 14 a les 10.01.56
La atención al cliente és fundamental para BañoDecor | Bernat Millet

Desde la primera visita, BañoDecor tiene claro que el cliente es el centro de su actividad. Una visión que no termina cuando la obra finaliza: “El servicio postventa es fundamental”. “Siempre pueden surgir problemas en una reforma, pero la clave es resolverlo, y nosotros lo hacemos de manera inmediata. Cuando surge un inconveniente, somos muy ágiles”, añade Joan. Movilizan a todo el equipo para cambiar o solucionar cualquier desperfecto.

Con esta filosofía de rapidez, seriedad y compromiso, BañoDecor está revolucionando las reformas de baños y, ahora también, de cocinas. Un catálogo prácticamente infinito, profesionales altamente cualificados y una atención al cliente inmejorable son los valores que hacen de esta empresa familiar un actor diferencial en el siempre complicado mundo de las obras.