• Empresa
  • El Barça elige Parlem Telecom como nuevo proveedor tecnológico

El Barça elige Parlem Telecom como nuevo proveedor tecnológico

La compañía catalana apuesta para tener una gran presencia en el mundo deportivo de Catalunya

Ernest Pérez-Mas, fundador, accionista y CEO de Parlem Telecom | Parlem Telecom
Ernest Pérez-Mas, fundador, accionista y CEO de Parlem Telecom | Parlem Telecom
Redacción VIA Empresa
Barcelona
12 de Julio de 2023
Act. 05 de Diciembre de 2023

La empresa de telefonía Parlem Telecom se ha convertido en el nuevo proveedor de telecomunicaciones del FC Barcelona. Según ha revelado el diari ARA, la compañía catalana ganó el concurso tras imponerse a Telefónica, que era la que hasta ahora prestaba ese servicio al club.

 

Aunque no se ha detallado la cantidad del acuerdo, Parlem Telecom deberá dar servicio hasta 775 líneas de móvil, además de ofrecer servicios de telefonía de voz y datos en el club, así como el servicio de comunicaciones móviles corporativos en el Barça y en las entidades asociadas. En definitiva, cubrir todas las necesidades del club azulgrana en cuanto a telecomunicaciones se refiere.

Un paso más en el mundo del deporte

Con este movimiento, Parlem Telecom sigue fortaleciendo su presencia en el mundo del deporte dentro de Catalunya. Actualmente la empresa catalana ya es socio tecnológico y patrocinador del Girona FC y del equipo de baloncesto Uni Girona. Además, la empresa tiene el naming de la liga de hockey patines OK Liga y es el patrocinador principal del Club Patí Calafell.

 

Finalmente, el grupo Parlem Telecom ha cerrado el 2022 con una facturación récord de 37,9 millones de euros, según ha informado la operadora. La cifra supone un incremento del 68,4% respecto a la facturación de la operadora de 2021, que, con el nuevo sistema de cálculo, fue de 22,5 millones. Sin embargo, y coincidiendo con la compra de varias compañías telefónicas como Xartic o Ecolim, el grupo catalán de telecomunicaciones ha registrado unas pérdidas de 10,1 millones de euros. El EBITDA, en negativo, alcanzó los 2,2 millones. La operadora espera que los beneficios operativos vuelvan al verde el próximo año.