El Barça colabora con la Agencia Catalana de Turismo para la promoción del país como destinoturístico a los Estados Unidos. El equipo masculino de fútbol de la entidad, gira de pretemporada por la federación norteamericana, lucirá el logotipo de a Catalunya el polo de paseo, así como a las vallas led de los campos donde jueguen, acompañado del mensaje Love Barça, discover Catalonia, your taylor-made destination .
La acción se enmarca dentro de una alianza entre Barça y ACT que ya funciona desde hace una década, y que recientemente se ha renovado hasta el año 2024. El organismo, dependiendo de la Generalitat, pretende "recuperar la demanda turística en los diferentes mercados internacionales" después de la bajada por culpa de la pandemia; y se muestra "satisfecha con los bonos resultados" del acuerdo con el club de la capital del país.
Así, el Barça llevará la marca Catalunya a las cuatro ciudades donde jugará: Miami, donde se enfrentará el próximo 19 de julio contra el Inter Miami FC; Las Vegas, donde jugará un Clásico contra el Real Madrid en el estadio Allegiant; Dallas, que acogerá un Barça-Juventus en el Cotton Bowl Stadium, y Harrison (Nueva Jersey), donde el equipo dirigido por Xavi Hernández se medirá con el New York Red Bull.
El país, así, espera recuperar el turista norteamericano, "un tipo de viajero que dura todo el año, realiza un gasto mucho por encima de la media y se distribuye por todo el país por la diversidad de intereses que presenta", según Narcís Ferrer i Ferrer, director del ACT. El país norteamericano fue uno de los principales orígenes de los turistas que pasaban Catalunya por justo antes de la pandemia, con unos a 1.500.000 visitantes y un gasto conjunto superior a los 2.500 millones de euros.