• Empresa
  • Barcelona acogerá por primera vez el encuentro internacional de videojuegos móviles PG Connects

Barcelona acogerá por primera vez el encuentro internacional de videojuegos móviles PG Connects

El evento se orienta al público profesional y B2B y reunirá a más de 100 ponentes nacionales e internacionales

    Asistentes en la pasada edición de la PG Connects de Helsinki | @PGConnects (X)
    Asistentes en la pasada edición de la PG Connects de Helsinki | @PGConnects (X)
    Redacción VIA Empresa
    20 de Mayo de 2025

    Barcelona da la bienvenida a un nuevo evento internacional de la industria de los videojuegos. El hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de L'Hospitalet de Llobregat acogerá los días 4 y 5 de junio el Pocket Gamer Connects, un certamen organizado por la compañía Steel Media orientado a las empresas y profesionales del negocio B2B de los videojuegos móviles.

     

    El evento ofrecerá un programa de conferencias de hasta 17 temáticas diferentes que contará con más de 100 expertos nacionales e internacionales. Algunos de los nombres destacados son la directora de negocio de nuevos juegos de King, Anna Busquet, el vicepresidente de marketing y director general de FunPlus, Enric Cabestany,el CEO de Digital Legends, Xavier Carrillo, el fundador y director general de Península y GameBCN, Simon Lee, o el CEO de Sandsoft, David Fernández. El encuentro espera reunir a más de 1.000 profesionales y asistentes.

    Las PG Connects son unos encuentros de industria que se organizan en diversas ciudades de todo el mundo durante el año. Este 2025 ya se han realizado en Londres, San Francisco y Dubái, y hay previstas para más adelante en Shanghái, Colonia, Helsinki o Bangkok. Esta será la primera vez que el evento se celebre en Barcelona, ciudad donde ha llegado de la mano de Barcelona & Partners, la agencia de atracción de inversiones y proyectos estratégicos de Barcelona Global. "Barcelona ha liderado en los últimos años el sector de los móviles, con un número cada vez mayor de editoras y desarrolladoras de renombre, como Scopely, Rovio, Bandai Namco, King,Tilting Point y Triple Dot, entre otras, además de estudios propios como Social Point, adquirido por TakeTwo", ha valorado el CEO de Steel Media, Chris James.