Barcelona recibirá el primer centro de excelencia en packaging

La danesa Universal Robots elige la capital del país para ubicar una instalación que generará 15 millones de euros

La rueda de prensa de presentación del nuevo centro de Universal Robotics en Barcelona | Cedida La rueda de prensa de presentación del nuevo centro de Universal Robotics en Barcelona | Cedida

La empresa danesa Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, ha decidido instalar a Barcelona el primer centro mundial de excelencia para el packaging y el picking. Según ha informado la compañía, el centro será "el mayor espacio de operaciones del mundo de la robótica colaborativa especializada en soluciones de paletitzat", con el potencial de generar puestos de trabajo altamente calificados.

La firma espera que la actividad alrededor del nuevo centro genere un impacto económico para el sector del picking y el packaging en Catalunya de unos 15 millones de euros hasta el 2023, con un "gran impulso de atracción internacional para la ciudad". La capital del país será uno de los vértices de un triángulo de centros de excelencia que Universal Robots pretende llevar a Munich y Boston, en estos casos alrededor de la alimentación de máquina y la soldadura.

El anuncio de la llegada del centro coincide también con la celebración del principal congreso de Europa en robótica colaborativa para el Packaging, #CollaboratePack, que también promueve Universal Robots, en el marco de la edición de este año de la feria Hispack. En un espacio de más de 1.200 metros cuadrados, los profesionales del sector podrán visitar y aprender las principales innovaciones de esta tecnología de la mano de 20 partners de robótica colaborativa.

Según Jacob Pascual, Regional President SEMEA UK, la elección de Barcelona para instalar el centro "demuestra la capacidad de la ciudad para liderar la automatización del sector". El presidente regional reitera "la voluntad de Universal Robots de aprovechar el talento digital y tecnológico de la capital catalana para generar un impulso sin precedente" a las soluciones de robótica colaborativa para el packaging y el picking.

Més informació
Un primero Pick&Pack madrileño para renovar el sector
Los envases se hacen imprescindibles
Damm presenta en el 4YFN un robot que sirve cerveza de manera autónoma
Hoy Destacamos
Lo más leido