El papel de la inteligencia artificial ha sido uno de los ejes principales del Barcelona Dental Show, evento que, en los últimos días, ha reunido 6.173 profesionales de la salud dental en la capital catalana. Según los organizadores, el congreso ha generado un impacto económico de siete millones de euros.
"Nuestro objetivo es acercar las últimas soluciones tecnológicas, materiales y nuevas tendencias en odontólogos, ortodoncistas, protésicos, higienistas y estomatólogos", apunta Leo Bernd, director del Barcelona Dental Show. Durante las charlas, gran parte de los ponentes han coincidido a destacar la necesidad de impulsar la digitalización en el sector.
"En un futuro tendremos la capacidad de insertar sensores en los dientes para ofrecernos información y, a la vez, realizar una consulta online con el dentista", recoge Jordi Botifoll. El vicepresidente de NetApp añade que el diagnóstico remoto es muy importante, porque ganamos eficacia y se minimiza la falta de especialistas en algunos territorios".