La biofarmacèutica Sanofi presenta un ERO para 89 personas

La dirección de la compañía todavía no ha empezado las negociaciones con el comité de empresa

La sede de Sanofi a Barcelona La sede de Sanofi a Barcelona

La biofarmacéutica francesa Sanofi ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 89 personas que afectarán "principalmente a las unidades de negocio de biopharma y otras funciones corporativas" en sus centros de Barcelona y Madrid, según han informado fuentes de la empresa. En cambio, no consta que el ERE afecte a los trabajadores del centro de producción de Riells i Viabrea (Selva).

La firma justifica la medida por un tema "productivo y organizativo" con el objetivo "de adaptar la estructura y el funcionamiento a las necesidades actuales y futuras del sector". El expediente se encuentra aún en una fase muy inicial y pendiente de comenzar las negociaciones con el comité de empresa, que está previsto que comiencen en las próximas semanas.

Hace un año, Sanofi inauguraba oficialmente la nueva sede central en Barcelona, situada en el edificio Torre Meridian, con capacidad para 800 trabajadores

La biofarmacéutica francesa cuenta con otra oficina en Madrid (además de la sede central en Barcelona) y el centro de producción en Riells i Viabrea, con unos 300 empleados. En todo el Estado, tiene cerca de 1.500 trabajadores.

Hace poco más de un año, en marzo, la farmacéutica inauguraba oficialmente la nueva sede central en Barcelona, situada en el edificio Torre Meridian, con capacidad para 800 trabajadores, la mitad de los cuales están incluidos en el 'hub' digital global que lidera la innovación y la transformación de la compañía a nivel internacional.

Més informació
Sanofi inaugura una nueva sede en Barcelona
Sanofi contratará 100 trabajadores para su 'hub' digital
Almirall ficha a un exdirectivo de Sanofi como director financiero
Hoy Destacamos
Lo más leido