La empresa biotecnológica Connecta Therapeutics ha cerrado una ronda de financiación de 3,1 millones de euros, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado. La ronda ha sido liderada por Clave Capital, un nuevo inversor que ha entrado a través del fondo Innvierte Science Tech Clave Innohealth, y los fondos captados se destinarán al desarrollo del fármaco CTH120 para hombres adultos con síndrome X Frágil (SXF), que actualmente se encuentra en fase IIa.
Connecta inició la fase IIa del estudio clínico del CTH120 el pasado mes de junio, y actualmente el ensayo se está llevando a cabo en el Hospital del Mar Research Institute (HMRIB) y en el Institut d'Investigació i Innovació Fundació Parc Taulí (I3PT). "Creemos que los resultados de la Fase IIa, previstos para mediados de 2027, supondrán un avance importante para demostrar el potencial del CTH120 para abordar los mecanismos biológicos de esta enfermedad minoritaria y mejorar la calidad de vida de los pacientes con SXF", ha expresado el cofundador y CEO de Connecta, Jordi Fàbrega.
La ronda también ha contado con la participación de los inversores ya presentes en la compañía Inveready, DCTI Innvierte y Prous Institute for Biomedical Research. Fruto de la nueva ronda, Ignacio Prieto Fernández se incorporará al consejo de administración de Connecta como representante de Clave Capital.
Añadir VIA Empresa como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad